Publicado el

“Ah, ¿funcionáis Como Un Pequeño Planeta?

La decisión del EIT de seleccionar el proyecto del consorcio MOBILus (Movilidad para Espacios Urbanos Habitables), que según el instituto europeo ­debería dar los primeros frutos en el año 2020, merece una celebración y, sobre todo, una explicación del proyecto. Barcelona no sólo porque tiene un modelo de movilidad urbana sino porque, además, ha comenzado a implementarlo sobre el terreno. La de la movilidad urbana es la primera comunidad de innovación que bendice el EIT en la que participan las ciudades y, además, lo hacen con funciones de lide­razgo. Esta transnacional de la movilidad urbana tendrá su sede en Barce­lona y cinco subsedes o hubs de innovación en Copenhague, Praga, Munich, Barcelona y la pequeña holandesa de Helmond. De esa cifra, tres los marcó al PSG en el Bernabeu, otros cuatro al Chelsea (tres en Stamford Bridge y uno en el Bernabeu), más los dos al equipo de Guardiola, lo que hacen 9 goles en cinco partidos de extrema dificultad, cuando su Madrid estaba a punto de ser eliminado de la competición. Peso a todo esto, el conjunto bianconeri sigue siendo una de las plantillas más potentes de Europa y cuenta en sus filas con Cristiano Ronaldo, máximo goleador histórico de la competición con 129 dianas.

Para desarrollar un conjunto de proyectos ajustados al cambio de paradigma de la movilidad ur­bana -que vivirá en los próximos años una auténtica revolución que ya empieza a apuntarse- esta comunidad de innovación dispondrá a partir del 2019 y durante siete años -prorrogables otros siete- de una financiación estimada en 1.600 millones de euros. El propósito del EIT con las comunidades de innovación es activar el sistema de emprendedores con un objetivo que no es poca cosa: que Europa pueda competir de tú a tú con superpotencias como Estados Unidos o China en materia de soluciones tecnológicas a los retos que se plantean en áreas como la sanidad, la energía o, en el caso que ocupa a Barcelona, la movilidad urbana. En cualquier caso, la creación de puestos de trabajo directos no es el objetivo principal de este proyecto que, más allá de su principal razón de ser -actuar como un gran laboratorio europeo de soluciones sostenibles y eficientes a los retos que plantea la movilidad urbana-, es importante por los efectos multiplicador y llamada que puede tener, similar en cierto modo al de la Mobile World Capital en el ecosistema empresarial y de emprendimiento.

Ayuntamiento, ­sino también el trabajo realizado por la Universitat Politèc­nica de Catalunya (UPC) y por la firma automovilística Seat. Según ha podido saber La Vanguardia , en las primeras conversaciones entre el Barcelona y la firma japonesa, Rakuten no las tiene todas consigo para renovar el contrato con las mismas condiciones monetarias. Se supo después que entonces el Barcelona ya negociaba con Rakuten. El FC Barcelona suma otros tres puntos ante el Mallorca y sigue líder de la Liga gracias a una goleada (2-4) protagonizada una vez más por Leo Messi, autor de un doblete. Esta elección fue la etapa final de un proceso que se ha llevado a cabo con la absoluta confidencialidad que exige el EIT y en el que la capital catalana comenzó a implicarse hace casi tres años y que se ace­leró cuando Barcelona se quedó sin la sede de la Agencia Europea del Medicamento. El delantero brasileño Alexandre Pato, del AC Milán de Italia, conquistó el Golden Boy 2009 con 20 años.

El Barça tiene que renegociar esos dos contratos ya que caducan en menos de 12 meses, al final de la temporada 2020-21. De los contactos con la empresa japonesa se desprende que cuatro años después de firmar una alianza récord difícilmente Rakuten igualará su oferta para seguir siendo el patrocinador principal de la camiseta del club. “Y eso que el negocio de Rakuten, una especia de Amazon que también se dedica al comercio electrónico y al entretenimiento audiovisual, no ha sufrido una gran afectación por el confinamiento y las cuarentenas como sí que tendrá una empresa como Beko, que se dedica a la venta de bienes de consumo. Ese dinero se recuperaría, vía ingresos publicitarios, venta de camisetas y mejora de resultados deportivos. Pero quizá, para que quede ese sello, hay que tener unas condiciones mentales que Antoine no tiene. Pero ese caché se tambalea. A falta de cuatro meses para que se acabe la presente temporada, el portal ‘footlyheadlines’ ha desvelado cómo será la segunda camiseta del Barça del curso 2020/21, que tendrá el color negro como gran protagonista como ya ocurrió en la 13/14 y en la 11-12. En esta ocasión, sin embargo, el escudo pierde el azulgrana.

En el caso de que usted amado este artículo informativo junto con usted desea ser dado más información sobre camiseta barcelona 2023 camiseta barcelona 2023 le imploro que detenga por nuestra página.