Publicado el

↑ El País, 11 Enero 2022

Finalmente acabaría alzándose con el vigésimo noveno título de Copa del Rey. Ayudó al Botafogo a ser campeón del Campeonato Carioca, siendo el 2º goleador de la competición con 12 goles y anotó el penal que dio a Botafogo el triunfo y el título en la victoria 4-1 sobre el grande rival del equipo, el Flamengo. Eva Duarte (por la consecución del doblete, camiseta Barça como campeón de Liga y Copa) y Martini & Rossi llegan a las vitrinas del club. El Barça terminó la temporada proclamándose campeón de la Liga de Campeones por quinta vez en su historia, y convirtiéndose así en el único equipo que logra dos tripletes. En la siguiente temporada no hubo cambio de equipación ni de patrocinador. La campaña 2012-13 comienza con cambio en el banquillo, el de Josep Guardiola por Tito Vilanova. Posteriormente, con el advenimiento de la Segunda República se produjo un descenso del número de socios que se agravó con el estallido de la guerra civil española en 1936. Ese año, además, el presidente del club Josep Suñol, que era político de Esquerra Republicana de Catalunya, fue fusilado por las tropas nacionales en la sierra de Guadarrama.

El Barça a la postguerra, de Josep Mª Solé i Sabaté. ↑ La IFHHS designa al Barça mejor equipo del mundo Marca. Lo más positivo de los años 1980 fue la ampliación del Camp Nou, el incremento de socios, que superó la cifra de los 100 000, la revitalización económica del club y los éxitos de las secciones de baloncesto, balonmano y hockey sobre patines, que conquistaron importantes títulos españoles y europeos. El club fue tomado por las autoridades del nuevo régimen franquista que, en adelante y hasta 1953, designarían directamente al presidente del club. La temporada 2016-17 fue la última de Luis Enrique en el banquillo azulgrana debido a su renuncia producto del degaste que implica el trabajo, según contó el mismo entrenador. Juan Francisco Palencia Hernández (Ciudad de México, México, 28 de abril de 1973) es un exfutbolista y entrenador mexicano, que se desempeñaba como delantero o mediapunta.

Joan Gaspart. El club invirtió 180 millones de euros en fichajes de futbolistas tales como Marc Overmars, Javier Saviola y Juan Román Riquelme. Fueron años en los que el club ganó cuatro Copas de España y, en 1929, la primera Liga española de la historia. Entre 1938 y 1943 se disputaron veintitrés clásicos con dieciocho victorias de Nacional y solo cuatro derrotas. El equipo de baloncesto se consolidó en la élite del baloncesto español y europeo, pese a que no consiguió ganar la Copa de Europa, cuya final disputó en cuatro ocasiones en esa década. A nivel europeo se ganaron dos Recopas, pero volvió a caer en una final de la Copa de Europa, la disputada en Sevilla en 1986 frente al Steaua de Bucarest. Tras la consecución de la Supercopa de España, Supercopa de Europa, Mundial de Clubes y Copa del Rey en la temporada 2011-12, se cerraba la era Guardiola con catorce títulos ganados de dieciocho posibles.

El 22 de noviembre de 2017, Ter Stegen salvó un disparo en el minuto 90 de Paulo Dybala de la Juventus, que fue similar a un disparo que había marcado contra Ter Stegen en la derrota de la Liga de Campeones de la temporada anterior. Con la llegada de Pep Guardiola al mando del equipo, el Barcelona pasó a la historia en la temporada 2008-09 tras conseguir el «triplete» conquistando la Liga, la Copa y la Liga de Campeones. Liga de Campeones de la UEFA por cuarta vez. ↑ «Ter Stegen, cada vez más frágil». ↑ «Clásico del Astillero – Boletos». Tras los éxitos de los años 1950 llegó la crisis de los años 1960, en los que el equipo de fútbol ganó 2 Copas del Generalísimo y 2 Copas de Ferias. Los años 1950 fueron una de las mejores décadas de la historia del club, tanto en el plano deportivo como social. Shevchenko se consagró, junto a Dwight Yorke, del Manchester United, como el máximo anotador de aquella cita futbolística, con 8 goles cada uno, 10 considerando las rondas preliminares.