Con esta derrota, y sólo 6 puntos en su casillero, el Atlético caía ya a la undécima posición, replicas camisetas futbol a 3 puntos de puestos europeos. El Atlético, con dos puntos en su casillero, descendía al undécimo puesto. Celta en Balaídos. El punto le sirvió para ascender a la duodécima posición, pero los puestos europeos se alejaban a 4 puntos. A pesar del punto conseguido, el Atlético caía a la decimotercera posición, aún a tres puntos de los puestos europeos. Tras unas declaraciones de Luis Aragonés asegurando que el equipo tenía poco gol, el Atlético reaccionó encadenando una serie de resultados positivos. Este se saca una potente volea, zambombazo con la derecha que entra directamente en portería, camiseta arsenal (www.lars7.com) estrellándose con la parte superior de la red. Sin embargo, en el 75, volvió el empate al marcador cuando Stankovic sacó un córner desde la derecha, Emerson picó hacia atrás y José Mari empujó a la red.

Eso, unido al empate en Stamford Bridge entre APOEL y Chelsea, otorgó la tercera plaza al Atlético de Madrid por superar al APOEL en el goal-average particular. La más clara ha sido para el Atlético de Madrid, pero Félix no ha podido definir. Con este punto, el Atlético comenzó la liga en novena posición. Para este plan no hace falta vicepresidente deportivo ni mánager general, como Bartomeu se ha encargado de dejar claro. El uso de «extremos invertidos» ve ahora a tradicionales extremos derechos, los número 7, como Cristiano Ronaldo, en la izquierda, y a tradicionales extremos izquierdos, los número 11, como Gareth Bale, en la derecha. En el 45, justo antes del descanso, Otero entró por banda derecha y su centro chut sorprendió a Víctor Valdés, y supuso el gol de la igualada en un momento crucial del partido. En el minuto 23, Stankovic sacó un córner desde la derecha y José Mari cabeceó hacia atrás desde el primer palo, abriendo el marcador.

El único gol del partido lo marcó Viqueira en el minuto 53, mandando a la escuadra una falta directa. 73′ Gol anulado a Lautaro ! El primer gol vino en el minuto 8, cuando Poli derribó a Contra en el área. En el minuto 85, Carlos Aguilera sufrió un balonazo en la sien y cayó desplomado al suelo, sin poder respirar. La buena noticia del partido fue que Aguilera pudo jugar unos minutos. El partido destacó por la violencia de Pablo Alfaro, que mandó a Aguilera al hospital y sin embargo finalizó el partido. Sufrió una parada cardiorrespiratoria de casi 30 segundos, y no recuperó el conocimiento hasta que estaba en la ambulancia, camino del hospital.

Justo después, los rojiblancos se desplazaron a las Islas Canarias para disputar la segunda ronda de la Copa del Rey. El Espanyol debe defender el 1-0 conseguido en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. Con este resultado, el Atlético se clasificaba para los cuartos de final de la competición, camiseta valencia 2019 en una eliminatoria gris en juego aunque notable en resultados. Atlético. En el minuto 52, Movilla sirvió a Stankovic a la izquierda tras un córner, el yugoslavo centró de rosca, Carreras cabeceó al larguero y Coloccini empujó el rechace también de cabeza. En el minuto 54, Albertini profundizó sobre Torres, que se coló entre los centrales y superó a Franco por bajo.

En el 42, Correa recogió un rechace, amagó, recortó y batió a Franco de un derechazo. Y, en el 83, Movilla lanzó un tremendo derechazo desde más allá de la frontal, firmando la victoria colchonera. Y por último, en el minuto 84, de nuevo Javi Moreno se revolvió en el área y puso el tercero de un potente derechazo. En el minuto 44, Dely Valdés, de penalti, marcó el primer gol malaguista. Y ya en el 66, Jorge, a la salida de un córner, marcó el cuarto gol que culminaba la goleada. En el 55, de nuevo se adelantó el Barcelona tras un tuya-mía entre Saviola y Luis Enrique que el asturiano remató a gol.