partidos en el camp nou 2020

La cantera del Villarreal es un referente en Europa en los últimos años, camisetas baratas siendo un elemento clave en los éxitos recientes del conjunto. La ciudad deportiva dispone de una residencia para las jóvenes promesas de la cantera que vienen de cualquier parte del mundo, pero sobre todo de los alrededores y comarcas cercanas. Allí funcionan una escuela de tenis para niños y otra para adultos. Cuenta con nueve campos de fútbol, algunos de césped artificial y con una extensión de 70.000 m². Así, los éxitos logrados durante la segunda mitad de los años cincuenta y la década de los años sesenta consiguieron que los capitalinos lograsen distanciarse respecto al resto de equipos en materia de títulos y palmarés.

El partido inaugural fue un choque entre dos equipos de la ciudad vecina y capital de la provincia, Castellón, el C.D. El segundo partido fue en Gotemburgo ante Inglaterra. En la segunda ronda de las clasificatorias asiáticas derrotan a Uzbekistan por 8-1, anota un Hat Trick ante Arabia Saudita, ganando por 4-1 y debutando el Raijuu Shoot en torneos oficiales. También es un lugar donde se organizan muchos torneos a lo largo del año, AMN torneos locales, provinciales, universitarios, veteranos y de fútbol escolar. Los jugadores con dorsales superiores al 25 son, a todos los efectos, jugadores del Villarreal Club de Fútbol «B» y como tales, podrán compaginar partidos con el primer y segundo equipo.

Para la Eurocopa 2008, el Villarreal contribuyó con tres jugadores del equipo de España, que ganó el torneo: A Marcos Senna se unió el extremo Santi Cazorla y el zaguero Joan Capdevila. El equipo argentino incluía a los jugadores del Villarreal Juan Pablo Sorín y Juan Román Riquelme. En el Mundial 2006, un jugador del Villarreal fue seleccionado para el equipo nacional de España: el centrocampista de origen brasileño Marcos Senna. Pero nada podría superar al impacto de un Mundial sin Messi ni Cristiano Ronaldo, ahora que el fútbol es deporte y negocio. La prensa mostró preocupación por el desconocimiento del sueco sobre el idioma español y del fútbol mexicano, aunque Eriksson le restó importancia al tema.

En vísperas de la Eurocopa 2016, el Villarreal, junto al FC Barcelona, fueron los dos únicos clubs con representación en todas las categorías de la selección española de fútbol (sub 17, sub 19, Tailandia sub 21 y absoluta). Ciudad Deportiva del Villarreal es el complejo deportivo donde entrena el primer equipo del Villarreal CF y también las categorías inferiores del club. Villarreal es heredada y continuada por el C.A. Foghetecaz, como germen jurídico del equipo que perdura hasta hoy. El Villarreal CF retoma la actividad cuando los jóvenes del Club Atlético Foghetecaz (equipo creado en 1940) rescatan de la Federación los papeles del inactivo pero -hasta entonces- vigente C.D. Villarreal, de forma que la actividad administrativa del C.D.

El defensor central Diego Godín jugó para Uruguay, que terminó finalmente en cuarta posición. El mejor jugador del torneo y anotador del Mejor Gol fue Diego Forlán, otro uruguayo, que jugó para el Villarreal entre 2004 y 2007 antes de incorporarse al Atlético de Madrid, donde estaba empleado en el momento del torneo. En el 47, durante un saque de falta, Dani centró de rosca desde la derecha y Nagore cabeceó marcando el segundo gol de la noche. Reventó el Atlético en la penúltima curva. En el minuto 24, García Calvo cometía penalti sobre Bolo y era expulsado, dejando al Atlético con un jugador menos. 11 más que el Atlético de Madrid, 19 más que el Real Madrid y 26 más que el Valencia.