↑ En la temporada 2014/2015 fueron Campeones de España en tres categorías diferentes por primera vez en la historia del club: Junior, nueva camiseta del barça cadete A y el Infantil A. Además de conquistar la Euroliga Junior. La Peña Madridista de Baloncesto Los Ojos del Tigre, destaca por ser la primera registrada en la historia del club. El aficionado puede obtener el «carné de madridista», un documento de simpatizante y seguidor del Real Madrid que se entrega mediante una cuota anual a todos aquellos madridistas cualquiera que sea el lugar donde residan. El color, los tifos, y los cánticos son una constante en favor del Real Madrid Baloncesto. Las victorias son celebradas por la afición en la fuente de la diosa Cibeles, una tradición muy futbolera que cada vez está más arraigada en la afición de baloncesto.

21:44 Minuto 12 – Falta sobre Sergi Roberto, que iniciaba una incursión por banda derecha. Nace un nuevo club que se vinculó fuertemente al Real Madrid C. F. con las incorporaciones de Raimundo Saporta e Ignacio Pinedo bajo la dirección técnica. Además, en el museo del Real Madrid ubicado en el Bernabeu, se custodian los triunfos de la sección junto al resto de trofeos conquistados por el club. Y los jugadores brindan sus trofeos en el estadio Santiago Bernabeu después de conquistar una competición importante, al inicio de partido de la sección de fútbol, con una ovación de todo el madridismo.

También se brindan los trofeos en el Ayuntamiento de Madrid y en la sede de la Comunidad; y con anterioridad se acostumbraba, también, en la Catedral de la Almudena. También, un partido homenaje a la memoria del baloncesto entre el equipo de Magic Johnson (un ex NBA) y el Real Madrid (Torneo All-Stars Madrid 2012); en el que Magic vistió durante algunos minutos la camiseta del Real Madrid. También destaca el Grupo Berserkers, creado en 2005, por el alto colorido que ofrecen durante los partidos. Cabe destacar también al grupo de cheerleaders, animan al conjunto blanco en sus encuentros como local con exhibiciones al ritmo de la música en cada tiempo muerto desde hace más de una década.

l fc barcelona Un partido homenaje mundial a la sección de baloncesto, entre una selección FIBA y el Real Madrid. Selección de Castilla, en el que los blancos conquistaron el trofeo. Para conmemorar las Bodas de Oro del Club (1952) se celebró un torneo entre el Real Madrid, la Selección de Puerto Rico, Racing París y Piratas de Lakenheat (EE.UU.), en el que los blancos se llevaron el trofeo. Trofeo del Centenario del Levante U.D. Atlético, privándole de la posibilidad de ganar un título en la temporada de su centenario. Con motivo de los actos del centenario del club (2002), se celebró una edición especial del Torneo de Navidad, enfrentándose a un histórico como Maccabi Tel Aviv, para rememorar los míticos duelos entre ambos, así como diversos actos especiales.