El 5 de mayo de 2011, ante la presión económica y el rechazo continuo de la afición, se hace oficial la venta del club al empresario madrileño Raúl Martín Presa, camiseta psg jordan que se hace con el 98,6% de las acciones. 4. ª El socio de esta Sociedad tendrá derecho a serlo del Athletic Club de Bilbao sin pagar la cuota de entrada y recíprocamente. Aun así, en la Copa del Rey realiza una digna actuación, eliminando a la Real Sociedad en la 2.ª eliminatoria y después al Córdoba. El 22 de junio se hace oficial el fichaje de un viejo conocido ex-futbolista de la entidad, Paco Jémez, que venía de hacer una gran temporada con el Córdoba C.F..

fotos jugadores barcelona También el Barcelona, al que vestía Kappa, e incluso hizo cambiar la vestimenta del Inter cuando llegó el flamante fichaje de Ronaldo. Tras la aceptación inicial por parte de todos los clubes a inscribirlos, con excepción del F. C. Barcelona, camisetas futbol se hizo un primer calendario que les incluía. Las primeras palabras de Paco Jémez a sus jugadores en el entrenamiento de ese día trataron sobre una táctica inédita: les propuso ayudar a la anciana que había conmovido al barrio. Ese mismo día Raúl Tamudo deja el Rayo para fichar por el Pachuca Club de Fútbol. El día 22 de mayo de 2011 logran matemáticamente el ascenso a Primera división ganando 3-0 al Xerez CD.

La cuarta temporada seguida del Rayo en Primera División. La temporada 2000/01 fue histórica, debutando el Rayo en competición europea. En la temporada 2001/02, aunque el comienzo estuvo flojo, el Rayo logró la permanencia un año más tras una segunda vuelta sensacional de la mano de Gregorio Manzano. Aunque el Rayo ganó en Vallecas, no pudo aguantar el resultado de la ida. El 20 de junio, dos meses después de tomar las riendas del club, el presidente Martín Presa anuncia la entrada del Rayo Vallecano en Ley Concursal, admitiendo que «era un procedimiento lógico e inevitable, dada la situación del club». El equipo dirigido por Sandoval volvería a jugar la máxima categoría del fútbol español 8 años después, siendo el sexto ascenso de su historia a la Primera División y tras llevar la plantilla avarios meses sin cobrar.

En este año, llegó como refuerzo al equipo “canario” el argentino Rubén Darío Insúa, quien tras unos primeros meses titubeantes, terminó siendo el goleador y la figura del equipo junto a José Gávica y Carlos Muñoz. Aquel año, los Campeonatos Regionales se sustituyeron por unos Campeonatos Mancomunados entre varias regiones. El 25 de mayo de 2012 el club anuncia la no renovación del entrenador José Ramón Sandoval, pese haber cumplido con el objetivo de la permanencia. El entrenador asumió el contrato del nuevo hogar que elija Carmen para vivir el resto de su vida, y la plantilla aportará una cantidad para ayudar a su manutención. La plantilla la forman jugadores como Cota, Míchel, Iván Amaya, Julen Lopetegui, Luis Cembranos, entre otros.

Aún habiendo problemas con los salarios atrasados de los jugadores y el cuerpo técnico, el equipo no dejó en ningún momento de estar entre los dos primeros puestos de la tabla, siendo líder hasta en cuatro ocasiones. El equipo logra su mejor inicio de temporada al ganar los 5 primeros partidos y se mantiene en los puestos de arriba durante toda la competición, llegando a ser líder en cuatro ocasiones. Se mantiene toda la primera vuelta en puestos cercanos al ascenso, pero tras una mala y larga racha en la segunda vuelta estuvo incluso al borde del descenso. José Ramón Sandoval, artífice del ascenso del filial a 2.ªB, se pone al frente del primer equipo a petición de la afición y tras la vuelta de Miñambres a su puesto de director deportivo. A comienzos de la temporada 2014/15, se produce un hecho en el club que da la vuelta a España.