A finales del siglo XIX la incipiente práctica del fútbol en Uruguay estaba dominada por ingleses residentes en el país. Argentina 78. A nivel regional, ha sido campeón de la Copa América en 1939 y 1975, derrotando a las selecciones de Uruguay y Colombia respectivamente. A inicios del siglo XX las selecciones uruguaya y argentina se enfrentaban en un partido anual, con localía intercalada. Es el único club junto al Club Joventut Badalona y el Real Madrid que ha participado siempre en la máxima categoría del baloncesto español. En 1938 llegó al club el argentino Atilio García, quien sería el máximo goleador de la institución.

Boca Juniors, Real Madrid, Milan y con su máximo rival, Peñarol. En diciembre del año 2000 el Real Madrid Club de Fútbol fue designado por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) como el Mejor club del siglo xx a nivel mundial haciéndose público en la revista FIFA World Magazine. Ese mismo año fallecieron prematuramente Bolívar y Carlos Céspedes, producto de una epidemia de viruela. Ese año Nacional ganó el «Nocturno Rioplatense», derrotando a los grandes clubes rioplatenses. Ese año ganó su segunda Copa Interamericana, venciendo esta vez a Olimpia de Honduras, y la Recopa Sudamericana, derrotando al Racing Club de Avellaneda. Era el segundo año de Joan Laporta en la presidencia y el Barça por fin, tras cinco años de sequía de títulos, parecía haber encontrado la senda del buen juego, líder en la Liga. ↑ Barraza, Jorge. «El rey Pelé: En el nombre del padre».

↑ «La historia del uniforme mundialista de la Selección de México». En el ámbito nacional obtuvo en 47 ocasiones el título de Campeón Uruguayo logrando el récord de 11 campeonatos en el amateurismo y 36 desde el inicio del profesionalismo. Dicha victoria le permitió al club disputar dos trofeos internacionales más: la Copa Intercontinental 1971 y la Copa Interamericana 1972. Para lograr la Intercontinental, Nacional debió enfrentarse con el Panathinaikos, equipacion atletico de madrid barata – lars7.com – subcampeón europeo. En 1971 acabó el destacado pasaje de Zezé Moreira en el club, y llegó Washington Etchamendi, empezando su glorioso ciclo al frente de la dirección técnica. En estos torneos, derrotó a equipos argentinos de la talla de Racing Club, Boca Juniors, River Plate, Independiente, San Lorenzo de Almagro, Rosario Central y Newell’s Old Boys, entre otros.

Comenzó la temporada con resultados abultados, marcando veintiocho goles en solo cuatro partidos: cuatro a Newell’s, siete a Flamengo, ocho a Rampla Juniors y nueve a Central. Posee filiales oficiales en los diecinueve departamentos del Uruguay, llegando a un total de ciento cuatro. Los partidos entre Nacional y Peñarol se encuentran entre los tres clásicos más atractivos del mundo, de acuerdo con la revista británica FourFourTwo. Nacional viajó hacia el continente europeo para iniciar la famosa «Gira del 25». Esta duró 190 días, entre febrero y agosto de 1925, y es considerada la más extensa en la historia del fútbol mundial. La ida fue 0:0 y la revancha, el 6 de agosto en el Centenario, fue victoria 1:0 con gol de Victorino de cabeza.

En el caso de que usted amado este artículo informativo junto con usted desea ser dado más información sobre camiseta barcelona 2020 comprar camiseta barcelona 2020 comprar le imploro que detenga por nuestra página.