camiseta barça 2012

90′ Dos minutos de descuento en el Camp Nou. El 2 de abril, El Barcelona cayó por 2-1 ante Real Madrid en el Camp Nou por la Liga BBVA 2015/16 en un nuevo Derbi Español. Tras quedar eliminados de la FA Cup ante el Wigan Athletic, Bravo sólo tenía una oportunidad para callar las críticas, siendo la Copa de la Liga su lugar ideal. La FIFA prohibió el uniforme, pero puesto que el equipo desoyó la orden, se le descontaron seis puntos de la clasificación para la Copa Mundial de 2006, decisión que fue apelada. Su situación europea, sin embargo, contrastaba con sus resultados en liga, puesto que en los tres partidos restantes del año consiguió solo triunfos.

barcelona 2019

Bravo fue titular en los cuatro partidos de la primera ronda, manteniéndose invicto en los dos primeros. A su participación en dos Copas del Mundo, se suman cuatro ediciones de Copa América, más apariciones en procesos de clasificación. En la actualidad, Claudio Bravo y Alexis Sanchez son los jugadores con más partidos en la historia del combinado, con un total de 117 apariciones. La buena, que Suárez marcó seis partidos después. Por su parte, Ernesto Valverde sale con los siguientes once jugadores (4-3-3): Marc-André ter Stegen – Sergi Roberto, Clément Lenglet, Gerard Piqué, Junior Firpo – Ivan Rakitic, Frenkie de Jong, Arthur Melo – Leo Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann. Fuera de juego de Gerard Moreno! Durante su presentación como refuerzo del Fútbol Club Barcelona, Andoni Zubizarreta resaltó sus cualidades: «tiene personalidad, carácter competitivo, un buen uno contra uno, una buena relación con la línea defensiva, un excelente juego de pies».

Comenzó el campeonato de Liga como titular, camiseta de barcelona 2018 manteniendo su portería en cero en los dos primeros partidos. En su paso por el Barcelona, Bravo conquistó ocho títulos, jugó 75 partidos y recibió 44 goles. Ocho días después, en el partido de vuelta, certificó su pase a la fase de grupos del torneo continental tras vencer nuevamente al equipo francés por el mismo marcador, esta vez en Anoeta. Pese a ello, el chileno ratificó su récord de imbatibilidad en un inicio de Liga al ser el único guardameta en la historia de la competición que mantiene su portería en cero durante los primeros ocho partidos.

Durante ese torneo, logró salvar a su equipo en partidos clave, llegando a la final contra el Arsenal. Desde el mismo Barça tienen asumido que al final de esta campaña, y tras el buen rendimiento que ha dado Cillessen y su gran profesionalidad, no podrán cerrarle la puerta de salida. 2 mano a mano a Cristiano Ronaldo, un tiro desde afuera del área de James Rodríguez y un cabezazo de Karim Benzema que terminó enviándola al tiro de esquina. Su actuación se ve opacada en el minuto 80 debido a un error que costó la derrota del equipo blaugrana, lo que generó duras críticas por parte de la prensa. De esta forma, el chileno se transformó en el futbolista con más títulos conquistados del mundo en 2015: cinco de ellos con el equipo blaugrana, más otro con la selección de su país.

Tras la descalificación de la selección checoslovaca por abandonar la final olímpica por la medalla de oro frente a la selección belga, se inició un torneo de consolación para dilucidar los ganadores de las medallas de plata y de bronce. La final se disputó en Viena con una afición local en contra y una selección española histórica. El 18 de abril por la Liga Española 2014/15, Bravo le atajaria un penal a Dani Parejo en el triunfo por 2-0 ante Valencia. El 20 de agosto de 2016, por la primera fecha de la Liga Española 2016/17, Bravo jugó su último partido por el Barcelona en la goleada por 6-2 sobre Real Betis. Debido a los plazos de su reincorporación a la disciplina del equipo, sólo disputó un partido de pretemporada: frente a la Roma en el Trofeo Joan Gamper, ingresando en el segundo tiempo en reemplazo de Ter Stegen.