Dos córners seguidos a favor del Barça, que domina en este inicio de partido. Cerca ya del final de los 90 minutos, con 2-2 en el marcador, Berraondo pitó un penalti a favor del Madrid que parecía la sentencia, pero Bru detuvo el lanzamiento de Bernabeu. De lo mejor del partido el zaguero culé. Juanfran cometió un penalti claro y que pareció a todas luces innecesario sobre Busquets cuando el partido pintaba a 0-0. Oblak detuvo el lanzamiento a Messi, pero el rechace cayó a pies del argentino, que marcó a placer. Gran anticipación del uruguayo para impedir que Suárez reciba de espaldas.

Una genial jugada de Messi, que sacó de banda, hizo una pared y se fue de todo el mundo para resolver ante Courtois mataba definitivamente el partido cuando apenas se llevaba media hora de partido. Las primeras intervenciones de Messi fueron puro veneno para el Atlético, cada toque de la ‘Pulga’ en el primer cuarto de hora generó peligro. Insultos, increpaciones, lanzamiento de objetos, empujones y toda clase de agresividad física y verbal», algo se han transformado en una lamentable constante, especialmente durante las conexiones en directo de las televisiones», ha subrayado. El pase de Torres a Griezmann lo cortó el central en lo que fue una gran acción defensiva.

Marc-Andre Ter Stegen (P); Sergi Roberto, Gerard Piqué, Clement Lenglet, Junior Firpo; Frenkie de Jong, Arthur, Iván Rakitic, Luis Suárez, Antoine GRIEZMANN y Lionel Messi. 56Amarilla a Luis Suárez por sus protestas a Mateu Lahoz tras esa falta a Sergio Ramos. 50′ Aleix Vidal (Barcelona) ha recibido una falta en la zona defensiva. El FC Barcelona ya está sobre el césped del estadio y se puede notar cómo Marc-André Ter Stegen tiene algunos problemas para controlar el balón. Ya vimos cómo llegó el Atlético de Madrid, pero qué tal el Barcelona, sobre todo, ese tremendo look que se atrevieron a usar en su visita a la capital de España. Sorprendió porque se le suponía superioridad en ese aspecto, el juego aéreo, camiseta real madrid sobre el cuadro azulgrana. Como han reconocido los propios jugadores y Ernesto Valverde en sus comparecencias desde el alirón, ese es el objetivo que el vestuario culé se ha marcado.

Esto fue lo que opinó sobre el tema el estratega del FC Barcelona, Ernesto Valverde. En la espalda lucirá la bandera de España, mientras que el nombre del futbolista será de color azul oscuro, parecido al tono de los hombros. En su Orense natal tiene una peña madridista con su nombre. Previa: Cuatro futbolistas rojiblancos se pueden perder el encuentro de vuelta en el Vicente Calderón, dentro de una semana (21.00 horas), si esta noche ven una cartulina amarilla ante el Barça. Así saldrá el equipo del Cholo Simeone con Héctor Herrera como uno de los cuatro mediocampistas TITULARES. Los de Simeone superaron el primer arreón del Barcelona y fueron poco a poco dando pasitos adelante, en la medida que se sentía más seguro atrás.

El Barcelona no dejó de intentarlo, y le puso buen ritmo al partido, pero le costó encontrar rendijas en una zaga en la que Miranda y Godín volvieron a cumplir con nota. Salió el Barcelona de inicio, o al menos lo intentó, con el mismo ritmo que en el partido de Liga, y con Messi igual de iluminado. El uruguayo, eso sí, tercera camiseta barcelona 2020 fue espectador de la mejor ocasión del Barcelona. El empate a 36, un resultado muy exagerado y que dice muy poco de las defensas, ha hecho justicia a los méritos del Barcelona y del Ciudad Real, que plantearon un partido sin reservas.