Barcelona y Mallorca se enfrentan hoy sábado 7 de diciembre en el Camp Nou a partir de las 21.00 horas en el partido correspondiente a la jornada 16 de LaLiga Santander. El Barça quiere seguir en lo más alto de la clasificación antes de que se juegue El Clásico el miércoles 18 de diciembre. El lateral llega hasta línea de fondo, lo que obliga a Duarte a seguirle de cerca. Pese a la gran competencia que hay en la medular culé, es la línea más poblada, camiseta real madrid niño De Jong ha conseguido hacerse un hueco. 21: Dura falta de Rodas a Neymar en la línea que divide el terreno de juego.

Arthur intentó un pase en profundidad pero Coutinho estaba en posición de fuera de juego. Valverde afronta el reto de volver a dormir líder de la tabla, tras perder la primera posición por el aplazamiento del Clásico. La baja de última hora de Dembélé no trastocó mucho los planes de Valverde ya que Carles Pérez fue de los mejores de su equipo en una primera parte en la que se vio a un Barça más reconocible. La primera parte del Valencia vuelve a poner de manifiesto el debate que se ha generado en los últimos sobre los partidarios de la posesión y el buen juego o de los que utilizan sus armas para ganar. Se la juega con Carles Aleñá, retirando del terreno de juego a Ivan Rakitic. 49′ Detiene el juego Gil Manzano por un pelotazo en el estómago que ha recibido Lenglet. Habrá que esperar a ver lo que recoge el colegiado en el acta.

Para redondear el resultado y aumentar su cuenta anotadora, Messi marcó su tercer tanto, demostrando que hoy por hoy es absolutamente imparable, anotando su octavo gol en Liga y superando a Cristiano Ronaldo. Previa: Después del tropiezo en la última jornada en La Rosaleda (0-0), el equipo de Luis Enrique busca reencontrarse con el gol para intentar recuperar el liderato perdido en Málaga. Minuto 20. PSG 0-0 BARCELONA A punto de llegar Ballou a un pase al espacio de Collado, se anticipa el portero. Fue precisamente Carles Pérez quien tuvo la más clara -aún con 0-0 en el marcador- tras robar un balón a Nyom, que se durmió a la hora de protegerlo, pero su disparo lo detuvo bien David Soria.

De hecho, el sistema defensivo azulgrana hizo aguas en muchos partidos de 2018. Gerard no estaba bien y los problema en la rodilla de Umtiti también pesaron. El podio lo completan Luis Suárez y Gerard Piqué. A Luis Suárez, tras su mal partido frente al Villarreal, se le veía con ganas y tuvo dos buenas opciones antes de perforar la meta rival al borde del descanso. Los azulgrana cambiaron su registro habitual de toque y toque y un servicio directo del meta alemán fue aprovechado por el delantero uruguayo para batir por alto a un David Soria que dudó en su salida. Ángel, tras una buena combinación entre Cucurella y Mata, también tuvo un mano a mano que detuvo con el muslo el meta alemán.

Los seis partidos que ha jugado los ha perdido. Y además tiene que disputar la final de la Copa de la UEFA este miércoles. Un dato que indica la fuerte mentalidad de un grupo que no se rinde y sabe que al final provoca estragos. Siempre que al Barcelona le ha ido bien ha sido porque ha metido a Xavi, Busquets, Iniesta y Cesc juntos para controlar esa zona, tomar la posesión del balón y hacerse con el partido. Ambos son fichajes destacados de este curso, camiseta centenario barcelona ambos están teniendo mucho protagonismo en este arranque de competición y ambos se conocen muy bien. Y, sobre todo, de conseguir una nueva Champions League, competición en la que el Real Madrid ahí sí que ostenta el poder absoluto. En la competición nacional ha marcado un gol y ha dado una asistencia: las dos acciones fueron en la encuentro contra el Valencia. Un jugador que no cobre el sueldo de Cavani o un jugador que no tenga las exigencias de Icardi.