equipo de barcelona

Hasta hoy, ambos estaban empatados a 32 títulos oficiales como culés. Con la victoria conseguida ante el Sevilla en la Supercopa de España, el rosarino se convierte en el futbolista que más títulos ha ganado vistiendo la camiseta del Fútbol Club Barcelona. 19.42 horas. Todo preparado ya para que De Jong comparezca en rueda de prensa. 19.30 horas. Así han sido los toques de balón de De Jong. 20.19 horas. Ilusión por jugar con Messi. Nada como volver a enfundarse la camiseta del Barcelona para que Messi deje atrás los disgustos que le da la Albiceleste. 20.11 horas. Dudaste entre el Barcelona u otro club: «Pensé en todos los clubes que estaban interesados en mí. Representantes del Barcelona vinieron y me convencieron. Para mí tomar la decisión de decidirme por el Barcelona fue fácil».

A mí no me gusta. 20.12 horas. «Me gustaría ver a De Ligt aquí, pero no me corresponde a mí este tema». 19.11 horas. Ahora salen niños de la Escuela azulgrana para jugar un rato con De Jong. 20.20 horas. Acaba de terminar la rueda de prensa de De Jong. 19.22 horas. De Jong sigue repartiendo balones entre los aficionados y agradeciendo el apoyo que le están dando. Los dos canteranos, que esta temporada cumplirán una década como jugadores del primer equipo, acumulan 28 trofeos hasta la fecha. Philippe Coutinho ya está en Barcelona y disfruta de sus primeras horas como jugador del conjunto azulgrana.

El jugador se ha retirado al vestuario y en unos minutos comparecerá en rueda de prensa. 19′ Muchísima posesión del Barcelona en estos primeros veinte minutos de partido. 19.40 horas. De Jong, en el vestuario del Barcelona con la equipación culé. 19.12 horas. De Jong, que ha firmado por cinco temporadas con el Barcelona, posa con los niños. 56 Desvía Ter Stegen el lanzamiento de Vinicius, que realizó un gran control antes de armar la pierna. Sin problemas para ter Stegen. 19.54 horas. De Jong ya está en la sala de prensa. 19.06 horas. De Jong acaba de salir al césped del Camp Nou. 19.26 horas. De Jong acaba de abandonar el césped del Camp Nou. 19.10 horas. De Jong vuelve a dar toques al balón y pone al público en pie.

19.18 horas. Casi 20.000 espectadores están en la grada del Camp Nou. Unas 20.000 personas están en la grada para ver al nuevo futbolista culé. Tras unas fechas en las que sólo deseaba fichar por el conjunto culé, el talentoso futbolista comentó que «estaba ansioso desde hace días por llegar a Barcelona, por la presentación y por tener contacto con el club». Respecto a sus ídolos, Coutinho comenta que «mi ídolo siempre fue Ronaldinho. En Brasil hemos tenido grandes ídolos como Romario, Ronaldo o Rivaldo. Todos hemos crecido viéndoles jugar». Debutó como profesional en 1984 en el Nuorese. Por su endiablada velocidad, por su gran potencia y por ser el protagonista de una gran época para equipos como el Paris Saint Germain o el Milan. Ahora, como él mismo ha reconocido en alguna ocasión, el objetivo es poder añadir alguna otra Champions a las vitrinas del museo culé y que sea quien tenga el privilegio de levantarla.

19.17 horas. De Jong posa ahora junto a algunos aficionados que están en la banda. El Atlético avanza por la banda izquierda. Saque de banda para el Barcelona. El que sí entra en la lista del Barcelona es su nueva incorporación, Kevin Prince Boateng. Se trata de otro registro histórico para un jugador que ya se ha acostumbrado a batir récords cada temporada. Antes, el jugador ha posado con Bartomeu. Recordamos que unas 20.000 personas se han dado cita en el Camp Nou para presenciar la presentación del jugador holandés. 74′ Además, el rosarino se ha convertido en el primer jugador en toda la historia de la Copa del Rey en marcar en seis finales distintas (siete goles). Volverán a jugar el domingo, ante un Atlético de Madrid que se juega Europa, sabiendo el resultado del Real Madrid, que lo hace el sábado, y el Sevilla, que disputa a las 17.00 su partido.