Hace poco más de una hora, camiseta barcelona naranja la mital del equipo olímpico español ha partido hacia Pekín. Un poco de sueño tenía, vale, camiseta negra del barcelona pero con motivo: ayer estuve en la cena de despedida del equipo de natación sincronizada. Son ellos los que pagan por ver los partidos y son ellos los que se dejan la piel animando a su equipo. Los detalles son en dorado, incluido el escudo, algo que a mí no me termina de convencer. Con Manute Bol vimos que ser deportista y africano suele tener detrás interesantes historias. En 1995 se convirtió en el primer jugador africano que ganó el trofeo al mejor jugador de Europa. Un regalo especial directo a las emociones de la persona que quieras sorprender.

Y los furgones de policía blindados a las afueras del campo en la presentación del ucraniano dejaban constancia de que algo se temían en Vallecas. Allí, Ana me dijo una frase que se me quedó: “Raúl, para que te imagines nuestro trabajo, te diré que nos acercamos más al curro de un minero que al del futbolista”. En aquella temporada los de Rijkaard acabaron con esos 40 puntos, uno más que el año anterior, en la que también perdieron LaLiga a manos del Madrid de Capello. Todos los jugadores del Real Madrid tienen foto oficial con la camiseta de la temporada 2018-2019, menos Cristiano Ronaldo, en cuyo recuadro sale una imagen de la camiseta por la parte de detrás.

40′ Remate Remate rechazado de Vinícius Júnior (Real Madrid) remate con la izquierda desde el lado izquierdo del interior del área. 9′ Remate Remate rechazado de Lionel Messi (Barcelona) remate con la izquierda desde fuera del área. 32: Una contra del Atlético acaba en Fernando Torres, que pierde el balón ante Piqué. 21′ Pasados los primeros 20 minutos de partido, los del ‘Cholo’ tienen mayor porcentaje de posesión de balón que su rival (52’3%). Es otro Atlético desde que se cumplió el primer cuarto de hora de juego. Volvemos en unos minutos para el inicio de una segunda parte de lo más emocionante. 83′ Cambio Último cambio por parte de Quique Setién. Un solo cambio respecto al once de la Copa, Semedo se queda en el banquillo y entra el brasileño Arthur en el centro del campo, lo que provoca que Sergi Roberto vuelva al lateral derecho del equipo azulgrana.

34′ Nélson Semedo (Barcelona) ha recibido una falta en la banda derecha. 60′ Andrés Iniesta (Barcelona) ha recibido una falta en la banda izquierda. 82′ Remate Remate rechazado de Carles Aleñá (Barcelona) remate con la izquierda desde fuera del área. Se retiró en 2003 en las filas del Al Jazira de los Emiratos Árabes. La última línea, o penúltima, es para darles las gracias a todos por su amabilidad y simpatía. No creo que deba influir a la hora de ficharlo, pero sí hay que valorar antes la reacción de la afición y no echarse después las manos a la cabeza. Ahora que los conozco entiendo por qué Óscar decía que eran los mejores amigos del mundo -, dice Felipe Gómez (55) mientras fuma otro Ducados. Se retira del campo Busquets y entra Arthur. Les recordamos el horario y dónde ver este apasionante duelo de la semifinal de la Copa del Rey.

Sinceramente, cuando España es el principal exportador de granadas de mano y minas antipersona, me parece muy curioso este artículo. Era musulmán, hazard camiseta barcelona pero abandonó este credo. El problema en este momento no es él. Forlan juega en cualquier club del mundo sin problema alguno. Remate fallado por Ousmane Dembélé (Barcelona) remate con la izquierda desde el lado izquierdo del interior del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería. 17′ Sadio Mané (Liverpool) ha recibido una falta en la banda izquierda. 7: La penetración de Alba por banda acaba en un pase que bloca Oblak. Ni es Messi ni Cristiano, que son casi los únicos jugadores por los que un equipo podría enfrentarse a su afición. Se quedó corto respecto a lo que realmente sucedió… eso, o son unos temerarios.