Es la primera vez con el Barcelona que Luis Suárez marca dos goles consecutivos desde fuera del atletico de madrid store área. Será un encuentro especial para Leo Messi, que ha logrado 23 goles en los 24 partidos disputados contra su segunda víctima favorita, si bien aún tiene pendiente hacerlo en la nueva casa rojiblanca, donde no consiguió anotar el año pasado. Ivan Rakitic será la única ausencia reseñable en el bando blaugrana tras lesionarse contra España en la UEFA Nations League, aunque de todas formas se hubiera perdido el encuentro por su expulsión frente al Betis. Aunque la visión de la grada en uno y otro grupo es muy diferente, si se rasca un poco se encuentran cuestiones en común. Cadenas. Esa internacionalización conlleva también una grada algo diferente, y es el propio Medina, cercano a las tesis del ‘procés’, quien lo señala.

Forma ya parte del rito y volverá a ocurrir este domingo, quizá con mayor estruendo, pues el visitante es otro equipo catalán, el Girona. 13:24 – El líder Ciudadanos, Albert Rivera, acaba de anunciar que Pedro Sánchez tiene su apoyo si es «para actuar y tomar decisiones» como aplicar el artículo 155 y cesar al presidente catalán, Quim Torra. El madridismo catalán, como la sociedad donde reside, conjuga muchos perfiles, a veces inesperados. Nacionalizados en España ha habido unos cuantos y sigue habiendo, pero pocos dieron tan buen resultado como el protagonista de hoy, que tuvo un papel primordial en el inicio de la época dorada de la selección española. Un dominio puntual que se añade a la indudable hegemonía azulgrana en esta competición en los últimos años: ocho títulos en once temporadas.

Fecha que coincidió con el triplete de títulos obtenidos por el equipo blaugrana. El técnico de 52 años firma hasta junio de 2019 y dirigirá su primer entrenamiento hoy a las 16:00. Labbadia ha entrenado a Leverkusen, Stuttgart y Hamburgo entre otros, ahora llega al equipo de Ignacio Camacho. Todos están bajo el mismo paraguas, pero las formas de ver el mismo fenómeno son de lo más diversas. Barcelona que no son de Barcelona? En noventa minutos, Barcelona y Atlético de Madrid se juegan el título. La presentación de su nuevo nombre, con el correspondiente logotipo y diseño de la web, camiseta nike barcelona se ha realizado en su sede en Madrid. Lo que caracteriza la nueva zamarra de los del Wanda Metropolitano más allá del color azul es la base del diseño.

En Barcelona, a 14 de Diciembre del 2000 y en presencia de los Sres. El Barcelona, mucho más que otros clubes, ha jugado siempre a la política. Es obvia cierta tensión entre una postura política y el deseo, casi la necesidad, de ser universal. Medina entiende como algo natural que la grada se impregne de política. En su opinión, ese ‘més que un club’ tiene más que ver con iniciativas como la de brindarle la publicidad a UNICEF que con otra cosa. Él sí cree que ese ‘més que un club’ tiene otras connotaciones. Insisito en que es muy importante para nosotros, no sabemos si lo será este año, intuimos que sí por lo que nos aporta. 14:15 – Los Mossos d’Esquadra han detenido a una mujer este viernes durante una protesta que ha cortado la autopista AP-7 a la altura de Sant Celoni (Barcelona) coincidiendo con la huelga general.

19:44 ÚLTIMA HORA: Messi titular en este Athletic – Barcelona. Los últimos dos meses se han tornado redondos para el centrocampista del Fútbol Club Barcelona Andrés Iniesta. Es una representación más del club. 71′ Tarjeta Amarilla Saúl Ñíguez ve la tarjeta amarilla por una falta sobre Sergio Busquets. 71′ Fuera de juego, Barcelona. 40′ 0-0: La verdad es que el fútbol que está practicando el Barcelona en esta primera mitad es soporífero. Con el Hércules logró otro ascenso a Primera División. En el campo hay espectáculo; en la grada, en una medida difícil de cuantificar, división. 49′ Ferland Mendy (Lyon) ha recibido una falta en la zona defensiva. 10′ Ousmane Dembélé (Barcelona) ha recibido una falta en la banda izquierda.