8′ Remate fallado por Luis Suárez (Barcelona) remate con la izquierda desde el centro del área que se pierde por camiseta real sociedad la izquierda. Gran ocasión para el Barcelona, con un remate de cabeza del central a la salida de un córner, pero su testarazo se estrella en el poste de la portería del Leganés. El Barça está ofreciendo la pobre imagen de muchos partidos de esta temporada y, a pesar de su calidad, está siendo superado por un Leganés que aprovechó su ocasión y se está defendiendo con orden. Llegaba mejor el equipo rojiblanco, que había aprovechado con su pleno de victorias los tres empates del Barça contra Espanyol, Getafe y Las Palmas, pero esta noche sus delanteros no afinaron, porque no pudieron crear peligro.

17.50 Además de la configuración de la defensa azulgrana, donde los nombres parecen seguros pero no así las posiciones, el gran dilema gira sobre Cesc o Iniesta. El Barcelona está volcado sobre la portería del Leganés. Min. 87: Tiene la pelota el Barcelona, tratando de controlar el partido y no permitir ocasiones al Leganés. Clasica y original camiseta Hard Rock Barcelona, talla M, camiseta atletico de madrid una sola puesta 12 euros. Los jugadores del Barça saltaron al terreno de juego con una camiseta de ánimo a su compañero Ibrahim Afellay, que estará seis meses de baja por una grave lesión de rodilla. Min. 88: Arreón del Leganés, colgando balones sobre el área del Barça que despeja sin agobios todos esos ataques. El central del Barça estaba demasiado forzado, en el segundo poste. CASI MARCA EN-NESYRI. De nuevo el delantero haciendo de las suyas, encaró a Piqué, y su tiro salió rozando el poste en otro susto para el Barcelona que no es capaz de frenarle.

El planteamiento ultraconservador de Asier Garitano hasta el 2-0 facilitó las cosas para que los de Valverde, tocados tras el choque ante los de Zidane, se lucieran y despidieran el año en lo más alto de la tabla. Apareció el chileno cerca de la portería, después de un rebote de Rakitic, para no perdonar ante Cuéllar y dar la vuelta al encuentro. El cabezazo del uruguayo es inapelable y nada puede hacer Cuéllar para evitar el tanto azulgrana. El ariete fue el segundo máximo realizador de la competición holandesa, sólo le superó Tadic, por un único tanto. Se marchan del terreno de juego tanto Busquets como Griezmann.

Min. 82: El VAR revisó el gol de Vidal, porque podía haber fuera de juego. Parece que Junior intentó un centro para Arturo Vidal, que estaba solo en el segundo poste, pero no ejecutó bien esa acción. Claro mensaje de Javier Aguirre, que quiere fortalecer el centro del campo ante la presencia de Vidal y Rakitic por el lado azulgrana. Entra al campo Antonio Puertas y se marcha Vadillo. Volvemos en unos minutos para el inicio de una segunda parte de lo más emocionante. 14′ Hirving Lozano (PSV Eindhoven) ha recibido una falta en la zona defensiva. 83′ Wissam Ben Yedder (Sevilla) ha recibido una falta en la banda derecha.

22′ Falta de Pablo Maffeo (Girona). 22′ Se hace un lío Luis Suárez dentro del área. Min. 68: Así celebró el Barcelona el gol del empate de Luis Suárez, ante el Leganés. Los azulgrana buscan el empate. El conjunto madrileño aprovecha cualquier circunstancia para arañar tiempo al crono y que vayan pasando los minutos. Tiene 20 minutos para hacer el gol de la victoria. Min. 52: GOL GOL GOL GOL GOL DEL BARCELONA EMPATAAAAA LUIS SUÁREZ Libre directo lejano que ejecuta a la perfección Leo Messi. 76 Entramos en el último cuarto de hora de este apasionante clásico entre el Barcelona y el Real Madrid que les estamos contando en directo. En la semana en la que Cristiano Ronaldo ha eliminado por su cuenta al Atlético de Madrid de la Champions League, Messi ha encontrado los argumentos para seguir compitiendo contra el luso.