Tan sólo ha logrado la mitad de los puntos en liza cuando ha jugado lejos del Camp Nou, y eso que no ha visitado campos como el Bernabéu, Mestalla, camisetas de futbol replicas el Pizjuán o La Cerámica. El punto de inflexión que revolucionó el cambio de situación se vivió con la final de la Copa del Rey ganada en Mestalla, 1-0, con su gol de cabeza. El juego de Ter Stegen con los pies no tiene nada que envidiarle al de muchos jugadores de campo de Primera División. Pero Ter Stegen también juega. 36′ Corner,Roma. Corner cometido por Marc-André ter Stegen. Contra Osasuna fue la mano de Piqué que provocó el penalti del 2-2, frente a la Real el fallo de Ter Stegen que dejó el gol en bandeja a Isak y en el derbi la expulsión de De Jong. Final del partido. Vence el Barcelona gracias al gol de Messi de penalti.

En los pocos partidos en los que Messi no ha sido suficiente, ha aparecido Luis Suárez al rescate del equipo. 20′ Falta de Luis Suárez (Barcelona). Para Lopetegui, De Jong está siendo un jugador importante, le ha puesto en seis partidos, pero el gol se le está resistiendo, barcelona camiseta 2019 – lars7.com – y esa falta de acierto podría pasarle pronto factura. Evidentemente, un jugador que lleva 33 goles y 14 asistencias en 31 jornadas es fundamental para explicarse el inminente triunfo de los barcelonistas. Algo habrá si Setién decidió que Carles Pérez salga cedido y en el banquillo de Mestalla el único jugador ofensivo que tenía era Collado, del filial. En Mestalla se midió a un Valencia con un juego directo que le dejó bien claro que ese no es el camino para ganar títulos. Lo que está claro y demostrado es que el Real Madrid ha sido gravemente perjudicado en los clásicos desde hace tiempo.

Pero el Barça de Valverde es mucho más que el genio de Rosario. Por si acaso, el Barça lo despachó en el partido del Santiago Bernabéu, última opción para los merengues de meterse en la pelea. Los merengues no han sido ese equipo fiable de otras temporadas. 10:23 horas. Iker Casillas ha pedido a su agente que le busque un equipo en Italia, según señala Calciomercato. Celades también reaccionó y sacó a Rodrigo, su hombre-gol, que ha sido protagonista toda la semana por el interés azulgrana en ficharle. Los de Celades llegaron cuatro veces a puerta en la primera mitad y si al descanso se llega con 3-0 a nadie hubiera sorprendido.

El exjugador del Ajax, de 22 años, ha jugado los siete encuentros de LaLiga e incluso ha firmado una diana, la que le hizo al Valencia en la jornada cuatro. Los goles de LaLiga tienen acento uruguayo. Suman 31 goles entre los tres (13 Messi, 11 Suárez y siete Griezmann). Exceptuando algún caso puntual como Denis Suárez o los que llegaron en invierno, el Txingurri ha sabido ir gestionando sus recursos. Un año más, Messi ha sido Messi y contra eso hay poco que hacer. Se mantuvo con vida el Atleti gracias a Jan Oblak, que frenó en todo momento los intentos de Leo Messi por decantar el encuentro. El futbolista internacional, que ha participado en los 30 partidos de LaLiga disputados, lleva ya este año 19 tantos en la competición doméstica y 22 entre todos los torneos.