17:49 – Un grupo de piquetes intenta entrar a la fuerza en un supermercado. 17:49 – Un agente ha resultado herido por el lanzamiento de un objeto contundente en las protestas en Barcelona, según fuentes policiales citadas por RTVE. 18:22 – RTVE informa de que el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, comparecerá a las 20.00 horas de este viernes para informar sobre la situación en Cataluña. 19.19 horas. De Jong ha pronunciado sus primeras palabras en el césped: «Hola a todos, gracias por esta aquí. Visca Barça». Los disturbios están comenzando antes que el resto de días, cuando generalmente estos no se iniciaban antes de las 21.00 horas.

es barcelona No creo que deba influir a la hora de ficharlo, pero sí hay que valorar antes la reacción de la afición y no echarse después las manos a la cabeza. El árbito dice que NADA. Se enfrentan a los Mossos que protegen el comercio y a los trabajadores que han decidido no secundar la huelga. Los Mossos han cargado contra los jóvenes independentistas y han conseguido controlar la situación. Hoy han comenzado antes de las 18.00. Los furgones, se van acercando a los manifestantes y parece que se preparan para salir y dispersar a los independentistas. Uno de los manifestantes ha tratado de ponerse frente a los furgones, que han tenido que dar un volantazo para evitar el atropello.

Uno de estos focos es un contenedor, que los manifestantes están arrastrando para acercarlos a los agentes. 18:25 – Al menos dos focos con hogueras en Vía Laietana, donde se encuentra la Jefatura de Policía. 17:44 – Ya se están produciendo los primeros discursos en el escenario montado en Paseo de Gracia con Gran Vía. 17:56 – Los agentes comienzan a cargar de nuevo en Vía Laietana, en Barcelona. Un detenido y disparo de salvas por parte de los agentes. 18:03 – Mientras en Vía Laietanalos los agentes nacionales cargan contra los manifestantes y tratan de dispersarles cada pocos minutos, en Gran Vía todo parece transcurrir de forma pacífica con carteles como «nos estamos follando al régimen». Una treintena de detenidos y casi 90 heridos en el quinto día de protestas en BarcelonaVarios detenidos por arrojar objetos ante la Jefatura de Vía Laietana de Barcelona.

Los radicales separatistas no tienen bastante con atacar nuestra sede de noche, ahora nos asedian también de día. 18:16 – Primeras hogueras formadas por los manifestantes más radicales en la barcelonesa Via Laietana. 18:21 – Pese a la huelga general convocada por sindicatos independentistas este viernes, camiseta entrenamiento barcelona 2020 muchos manifestantes se acercan a las pequeñas tiendas de alimentación para comprar víveres. En este punto se están registrando cada vez más incendios y la policía abre paso a los furgones. En Laietana, donde se encuentra la Jefatura Superior de Policía, los independentistas han desplazado varias macetas, poco a poco, cerca de los agentes, presumiblemente para dificultar su paso y el de furgones. 18:10 – Hasta cinco furgones de la Policía Nacional trata de dispersar a la multitud que se concentra en la Vía Laietana.