los partido del barcelona Min. 20: Tarjeta amarilla, la primera del partido, bastante clara y sin discusión para Roque Mesa. Ojo, porque esta tarjeta amarilla supone acumulación de amarillas, por lo que será baja en el siguiente encuentro del Barça contra el Atlético de Madrid. El Madrid comenzó a explotar la banda izquierda de Sergi Roberto. 44′ Remate fallado por Martin Terrier (Lyon) remate con la izquierda desde el centro del área que se va alto y por la izquierda. Les recordamos que el árbitro en el campo es Mateu Lahoz y el responsable en el VAR es De Burgos Bengoetxea. Giménez ha saltado al campo pese a notarse con molestias al término del primer periodo. 61′ Cambio Cambio en Levante, entra al campo José Luis Morales sustituyendo a Emmanuel Boateng. 46′ Falta de Emmanuel Boateng (Levante).

fc barcelona vs athletic 54′ Falta de Emmanuel Boateng (Levante). 40′ Arturo Vidal (Barcelona) ha recibido una falta en la zona defensiva. Min. 3: Falta provocada por Dembélé, atropellado abruptamente por Rubén Pérez. Min. 24: Córner para el Barcelona, con horrible ejecución. Vamos con las alineaciones de Leganés y FC Barcelona, que están totalmente confirmadas, a pocos minutos de que los dos equipos salten a la cancha a realizar los ejercicios de calentamiento. Jugada larga del Barcelona, elaborada, que acaba con Jordi Alba enviando un pase atrás dentro del área la jugador argentino. Schuster, en Onda Cero: «Me hubiera gustado que en el gol saliese un poco más Piqué para molestar». Poco de Griezmann por momentos, muy marcado dentro del área. No obstante, da la sensación de que la excesiva simpleza del diseño esconde poco trabajo de la marca de Oregon.

Los límites parecen no existir para el delantero argentino que ha firmado su mejor arranque anotador en un temporada con nueve dianas en cinco partidos. No se harta de acumular Pichichis, atesora cinco, y Botas de Oro, tiene otras cinco. Leo Messi llega a la cita clave tras convertirse en el máximo goleador de la historia de las cinco grandes ligas europeas. Leo Messi es un goleador voraz. Min. 22: Genial el pase de Messi al hueco, para la velocidad de Luis Suárez que se queda solo ante el portero del Leganés que se anticipa y llega a tiempo para evitar su disparo. Tiene excelentes palabras para Javier Clemente, el entenador con el que el Athletic capitaneado por Dani ganó las ligas del 83 y el 84 y la Copa de este último año. Este año el Real Madrid ha sido la casa de los líos.

El Madrid jugaba con 10. Intentó un imposible. 83 Córner a favor del Madrid. Hoy toca madrugar para seguir en vivo el regreso del fútbol después del parón de selección con la Fecha FIFA. En el fútbol americano fue un destacado pateador, que viene a ser el que le da patadas al balón para pasarlo entre los palos. Qué golazo ha intentado marcar, picando de primera el balón buscando el palo largo de Jaume. Muy largo sin que nadie lo remate y sin problemas para la defensa del Leganés. Todibo y Carles Pérez, los descartes de la convocatoria y tendrán que seguir el partido desde la grada.

De las cenizas del partido de vuelta de la Supercopa de agosto, aquel día Pique reconoció un meneo, ha emergido en diciembre un equipo espléndido y rotundo, sin tanto brillo como en otras épocas, pero igual o más efectivo. Su primer tanto en Primera lo firmó contra el Albacete. 45: Finaliza la primera parte. Entra Diego Mendoza, se retira Ángel Rodado, que tuvo un gol anulado en la primera mitad. 10:01 horas. El Sunderland se pone en venta por 50 millones de libras, menos de los que le costó Aubameyang al Arsenal. 11:36 horas. Alan Pardew se jugará su empleo este fin de semana ante el West Brom, tras haber cogido el equipo tras el despido de Pulis. Tras este tanto, los entrenadores se pusieron en modo europeo. Error defensivo del Barça, con recuperación de Óscar, que no se lo piensa y arma el disparo desde el área pequeña.