12′ 0-0: Vio Piqué tarjeta amarilla en la acción del nueva camiseta del barcelona 2019 penalti sobre Gayá. Es cierto que la figura del argentino marca la diferencia, que brilla sobre el resto y que sin sus goles sería imposible de entender este ciclo triunfal. Duelo de compatriotas que se conocen tras tantos años compartiendo selección. Serra Guixà contaba apenas 41 años y su pérdida fue muy llorada en las páginas de la prensa barcelonesa de la época. Albert Serra Guixà tenía 29 años cuando, convertido en un firme apóstol de la actividad deportiva, redactó aquella primera crónica. No han dejado opciones a los Hurricanes de Zaragoza”, explica el autor de las fotografías a modo de crónica del partido. Y también ahora, 120 años después de su histórica crónica del primer partido del FC Barcelona.

FC Barcelona, del que se cumplen ahora 120 años. Se llama Rayan Cherki, tiene 15 años y está llamando la atención de propios y extraños en Francia. Empezó el juego el team Barcelona, sucediéndose aquella serie de incidentes que tanto atractivo proporcionan a este sport , favorito de las naciones robustas. Durante la primera parte del partido los ingleses lograron un goal o entrada, en tanto que el team Barcelona perdía dos por chocar la pelota contra los palos de la puerta. Desde los primeros golpes se distinguieron del team Barcelona los señores Harry Gamper, capitán, Urruela, Lomba y Wild, por su acierto en dirigir la pelota.

Del team inglés, bastante más inteligente que aquél, se distinguieron los señores Parsons, Witty y Fitzmaurice. Fue el primer equipo de mujeres español que ofreció un contrato de trabajo a sus futbolistas. De hecho, es el único club español de fútbol americano profesional que ha participado en competiciones de la NFL. El FC Barcelona femenino nació en 1988, pero hasta el 2001 no se convirtió en una sección del club de forma oficial. Se disputa desde el año 1955. Los equipos femeninos tuvieron que esperarse hasta el 2001 para tener su propia competición. La disputa de la final de la Champions League por parte del FC Barcelona evidencia el avance del fútbol femenino español. El fútbol español está en auge y una prueba de ello ha sido la presencia del FC Barcelona en la final de la Champions League frente al Olympique de Lyon.

Se ha convertido en el primer equipo español femenino en llegar a una final de la Champions League. Los equipos mejor clasificados al final de cada temporada optan a participar en la Liga Europea de Fútbol Americano o la Copa de la EFAF según el baremo establecido por la Federación Europea de Fútbol Americano. Han ganado algunos títulos importantes como la Copa de la Reina (en 2017 consiguió su quinto trofeo) o la Liga. Como decía el lema barcelonista: “La final es solo el comienzo”. Ahora será otro barcelonista el que lo lleve hasta final de temporada. Ahora es Rubén Duarte el que prueba con un fortísimo disparo que bloca Ter Stegen. Se mantiene intacto Marc André Ter Stegen. 80′ Cambio Cambio en Barcelona, entra al campo André Gomes sustituyendo a Andrés Iniesta. 80′ Falta de Nélson Semedo (Barcelona).

64′ Joseph Gomez (Liverpool) ha recibido una falta en la zona defensiva. Min. 52: Tarjeta amarilla para Sergi Roberto, por una clara falta a David Juncá. Asistencia de Erick Cabaco con un pase de cabeza tras botar una falta. Sin ir más lejos, el Atlético de Madrid llenó el estadio Wanda Metropolitano con 60.739 personas para ver el partido ante el FC Barcelona, un récord de asistencia en competición femenina. 13:11 – Por último, los últimos cuatro visitantes son Madrid CFF (Real Sociedad-Madrid CFF), Logroño (Espanyol-Logroño), camiseta napoli Valencia (Deportivo-Valencia) y Atlético de Madrid (Betis-Atlético). El Sevilla es uno de los equipos obligados a estar en las últimas rondas de la Copa del Rey, porque así de exigentes son el propio club, que aspira siempre a los retos más altos.