El equipo azulgrana prácticamente la dejó sentenciada el pasado sábado, con su victoria sobre el Atlético de Madrid. Kappa ya era una de las más famosas empresas de equipación deportiva, sobre todo en Italia, donde equipos como la Juventus o el Milan llevaron sus diseños. Seguro que si en vez de hacer propaganda florentinista aporta las evidencias, se forzaría a equipos como el Barça a replantearse sus relaciones comerciales. Ahora sí, desde luego, sino recordemos la polémica de las camisetas blaugranas de Kappa que iban con una franja blanca. Y no en un partido cualquiera, sino nada más y nada menos que en la final de Copa de la temporada 1955/56, que perdió 2-1 contra el Athletic (en aquella época, también Atlético) de Bilbao…. No venía hacia Madrid, como casi todas las víctimas, sino que esperaba un tren que lo condujese, en dirección contraria, hasta Azuqueca de Henares, en Guadalajara, donde tiene la sede su empresa.

torta camiseta del barcelona La pantalla de la estación anunciaba la llegada de un tren en un minuto. Pero su llegada a Barcelona fue algo complicada. 16′: El Barcelona aprovecha estos minutos de superioridad para ir hacia delante. Añade una marca adicional de 5 cm (2 pulgadas) desde la marca hacia ambos extremos del barco para los otros mástiles de la proa y la popa. Pepe corrió hacia atrás para frenar una contra del Getafe, recuperó el balón y pidió el cambio. El entonces presidente, José Luis Núñez, así como el resto de responsables del equipo, justificaron estos diseños con diferentes defensas. El uniforme también incluía algunas innovaciones, como unas marcas al agua en las que, a lo largo de la camiseta, se repartían la palabra ’Barça’ y el logo de Kappa.

Lo más importante es que ahora lo tengo como entrenador y es posible que cambien muchas cosas en mi vida deportiva. A sus 55 años, Rafa Benítez lleva toda la vida esperando este momento sin desesperar. A lo que habría que sumar que los aficionados en aquellos años no estaban tan preocupados de este tipo de “zarandajas” secundarias (esto ya es una apreciación mía), primaban al fútbol por encima de todo. Pinto da Costa, viejo conocido de Florentino, tiene fama de ser uno de los negociadores más hábiles del fútbol mundial. En 2003, en un partido disputado en el Giuseppe Meazza ante la Juve, Toldo se convirtió en el héroe del partido ya que marcó un gol en el minuto 95, tras subir a rematar un córner. ALINEACIÓNLa alineación del Real Madrid ante el Barcelona en la semifinal de la Copa del Rey es la formada por Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Marcos Llorente, Kroos, Modric; Lucas Vázquez, Benzema y Vinicius.

La rivalidad proveniente del Campeonato Regional Centro siguió manifestándose en el Campeonato Nacional de Liga, viéndose unos encuentros muy igualados. De todas formas, antes de nada, convendría aclarar que la rivalidad acérrima entre Barça y Madrid es “relativamente nueva”. El presidente del Barça, Joan Laporta, ha presentado hoy en Franckfurt la camiseta del Barça para la próxima temporada, camiseta coutinho barcelona que presenta diferentes novedades pero que continuará sin llevar publicidad. Insertar las brochetas en la parte inferior del barco mantendrá los mástiles de pie. Hubo bastante revuelo cuando se supo que en su primer esbozo para los culés, Kappa incluía franjas blancas a lo largo de los hombros, las mangas y las perneras del uniforme. El barcelonismo más tradicional puso el grito en el cielo por la inclusión del color del eterno rival, el Madrid, en una parte ciertamente visible de la equipación.

Introduce las brochetas en la parte inferior del barco. En todo este entramado, legal, hay un trasfondo en el que se intenta rebajar en lo posible la carga fiscal en las operaciones. El barrio de la capital catalana aparece en la nueva equipación, presentada por el club este miércoles, unos días después de que se filtraran algunas imágenes en el portal ‘Footy Headlines’. Nuevo capítulo de la nueva sección de las camisetas históricas y esta vez os hablaré sobre una de nuestro país. O es que acaso Los Emiratos Arabes Unidos no es también un país islámico (lo digo porque FlyEmirates patrocina al Madrid y parece que eso no molesta a nadie).