Messi apenas entró en juego de inicio y el centro del campo realista se imponía a la hora del control. Los nervios en la defensa realista eran evidentes y el Barça se fue arriba buscando la sentencia. Hace tres años, el Barça venció dos veces consecutivas, única vez que los azulgranas lo han logrado, y Messi marcó en las dos. El Barcelona salió fuerte de inicio y a los 40 segundos ya creó una jugada de las suyas que sembró el pánico en el área rojiblanca. Lo curioso del gol es que Willian José esperaba en la banda para sustituir al sueco cuando acabara la jugada. Imanol, por su parte, buscó sorprender con Isak en punta en lugar del habitual Willian Jose y planteó una fuerte presión de inicio que evitara que el Barcelona fuera el dueño de la posesión.

56: El balón enviado por Messi al espacio para que el canterano controlase y batiese a Jesús con un disparo raso y fuerte. Un error defensivo de Llorente a la hora de encarar un balón propició una contra visitante con pase de Luis Suárez sobre Griezmann para que el exrealista pusiera las tablas tras picar por encima de Remiro. Salvó un mano a mano con Luis Suárez, detuvo en dos tiempos un disparo de Messi, y finalizó su exhibición con una doble parada a Messi y Malcom. Arturo Vidal ensaya con el disparo pero termina recortando para ceder hacia Aleñá, que abre para un Sergi Roberto que buscaba el desmarque de Suárez.

Juegan Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Semedo; De Jong, Vidal, Arthur; Messi, Suárez y Griezmann. Una falta lateral sacada por Griezmann la remató forzada Rodrigo cuando Giménez llegaba en mejor posición. 24′ Coutinho (Barcelona) ha recibido una falta en la zona defensiva. 24′ Tarjeta Amarilla Jorrit Hendrix (PSV Eindhoven) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso. 87′ Remate Remate rechazado de Erick Gutiérrez (PSV Eindhoven) remate con la izquierda desde fuera del área. Min. 85: GOL GOL GOL GOL GOL DEL BARCELONA MARCA BUSQUETS EL 4-1 Jugada de Dembélé que finaliza con un derechazo del centrocampista Sergio Busquets desde fuera del área para finiquitar el encuentro. Pero cuando estaba mejor el Barcelona empató la Real en una jugada en la que falla Ter Stegen.

El Real Madrid ha desvelado esta mañana su camiseta de juego oficial para LaLiga Santander 2017-2018. En esta ocasión, camisetas futbol baratas – lars7.com – el azul celeste ha sido el color elegido para los detalles de la elástica. Se refería a la seguridad del Real Madrid. El Alavés fue el antídoto perfecto que necesitaba el Barcelona para resetearse y olvidar un Clásico en el que perdió parte de su credibilidad ante un buen Real Madrid. Por parte del Manchester United Legends, ex jugadores como Blomqvist, Fortune, Poborsky, Berbatov, Ji Sung Park, Silvestre y Dwight Yorke ya han confirmado su presencia en el encuentro. Por parte del Levante. Los locales presionan sobre el centro del campo, pero mantienen las líneas lo más juntas posible. Las tres líneas de Adidas sólo son visibles en los hombros, no en las manga.