como se llama el arquero del barcelona de españa Su último enfrentamiento en la máxima competición continental, fue en la temporada 1998-99, camiseta marsella temporada en la que el Madrid defendía el título (el séptimo en su palmarés) en la fase de grupos donde el conjunto madrileño era cabeza de serie. La rivalidad frente al equipo «neroazurro» empezó pronto, con la disputa de las primeras temporadas de la Copa de Europa, actual Liga de Campeones de la UEFA, y máxima competición europea de clubes. Los madrileños, tras la conquista continental ofrecieron no solo el trofeo a los ingleses, sino que ofrecieron que su máxima estrella Di Stéfano jugase por un período con ellos hasta que pudieran reconstruir el equipo. No volvieron a verse las caras hasta tres décadas después, en una eliminatoria de cuartos de final marcada por el partido de vuelta en Old Trafford donde el equipo blanco venció por 2-3 tras el 0-0 de la ida. En el partido de ida empataron a uno en Madrid con un tanto del jugador portugués.

El Madrid conquistó su duodécima Copa de Europa —siendo finalmente el primer equipo que revalidaba el título desde que pasó a denominarse Champions League y se implató el actual formato—. En ellos posee un balance positivo en las competiciones nacionales de La Liga y la Supercopa de España y en la Liga de Campeones, otrora Copa de Europa a nivel internacional. No sirvió para que los españoles dieran la vuelta al resultado, y fue la primera derrota del conjunto blanco en su estadio en Copa de Europa. Una nueva final de Copa para el Valencia en 1952, era la séptima, hazard camiseta barcelona esta vez el rival sería el Barça. Los primeros duelos se produjeron en los cuartos de final de la Copa de Europa de la temporada 1961-62 y fue el primero que suscitó los primeros conatos de enfrentamiento.

No en vano fueron dos de los clubes que coparon los éxitos internacionales de la época en Europa y el enfrentamiento se vivió como una lucha de poderes. El partido de ida jugado en Madrid acabó con un 3-1 a favor del conjunto blanco y con Raúl, como el jugador más destacado por marcar dos tantos. En la ida jugada en Turín, nuevamente Ronaldo se convirtió en el jugador desequilibrante en la victoria por 0-3, y fue ovacionado por el público local, devolviendo así el gesto del Bernabéu con Del Piero. Del Piero añadió más dramatismo en el devenir al lado de los madridistas con sus actuaciones en el Estadio Santiago Bernabéu, siendo uno de los pocos jugadores rivales en ser ovacionado por el público local. Años después volvieron a enfrentarse en la eliminatoria de los octavos de final de la edición 1986-87, venciendo los madridistas un disputado cruce que finalizó con empate a un gol, dando cuenta de la igualdad existente con el rival turinés.

El conjunto transalpino llegaba a su tercera final consecutiva del torneo con un equipo liderado por Del Piero y Zinedine Zidane, sucumbió ante los madrileños, quienes alcanzaban su primera final desde que lo hiciera en 1981, 32 años. Celebrada en Cardiff, el 3 de junio de 2017 fue la fecha de la decimoquinta final que disputó el club español en la competición, tercera en cuatro temporadas, y la novena de los italianos. Tras el final de la prórroga se procedió a la tanda de lanzamientos de penalti, en la que Paco Buyo atajó dos lanzamientos que impidieron a los italianos pasar de ronda en su propio estadio.

La primera de ellas, en el cruce de cuartos de final, fue favorable a los españoles con un global de 6-3 que necesitó de una prórroga tras un 3-3 igualado. En Topcompras queremos facilitarte el mejor camiseta firmada real madrid que descubramos en Amazon, por eso preparamos con mucho cariño una lista de ellos para ti. Uniforme alternativo: Camiseta ploma, pantalón naranja y medias plomas. El nuevo portero del Real Betis no tuvo grandes problemas en su debut con la camiseta verdiblanca. El Barça ganó 77-59 al Coosur Real Betis durante el decimonoveno partido de la Liga ACB que tuvo lugar este sábado en el Palau Blaugrana.