Barcelona confía en obtener el tiquete a la final ya que conserva un invito en sus últimos nueve enfrentamientos ante el Atlético de Madrid, con un saldo de cinco triunfos y cuatro empates. Encima, Messi, quien aceptó de buen grado sus cuatro suplencias para dosificarse en un curso de madurez, sufrió unas dolencias. Messi no marcó. De acuerdo, no siempre va a celebrar una diana, y menos cuando este curso comanda la Bota de Oro con 29 en la Liga y suma 10 más en todas las competiciones. Curiosamente, acabaron el curso abrazados en el césped del Olympiastadion, con La Pulga a un nivel estratosférico. Ángel Haro, presidente del Betis, se refería al mercado de enero.

Esta lesión, que le impidió estar ante Osasuna y Real Betis, ha sido la última de Vitolo hasta la fecha. La prueba es que no hubo casi rotaciones ante el Leganés en otro partido infame en el que la magia de Leo Messi sanó al moribundo. 86: Entró Messi por el centro y apareció Fábregas, pero estuvo atenta la defensa rojiblanca. De hecho, rara es la rueda de prensa en la que el preparador no piropea a su astro, y extraño es el partido en el que no se escucha el apellido Messi. La prensa no viaja con el avión del equipo, las apariciones públicas están contadas y sólo pueden verse los 15 primeros minutos de una sesión previa a un partido. Peña El Tomate. Una de las más antiguas del club aun vigente. Sevilla Football Club de balones y camisetas en sus comienzos, a través de la naviera MacAndrews.

En cuanto a las competiciones regionales, ese mismo año el club ganó la Copa Macaya, camiseta del cadiz al salir vencedor de la que fue su última edición y se quedó con ella en propiedad. Así las cosas, algunos socios del club de Collblanc temían que el nuevo delantero culé, el tapado, fuese Zozulya. Al Barça le sucedió lo segundo, camiseta celta de vigo por mucho que Ernesto Valverde avisara hasta en suajili que no quería relajación en sus jugadores ni confianza por el tono pletórico del manido entorno. Encima, Ernesto Valverde es fiel, en exceso, a su guardia pretoriana, y no hay manera de que la segunda unidad entre en sus planes con más asiduidad. El negro es un color que también ha sido utilizado por el fabricante de material deportivo para las equipaciones de los porteros del Barça.

Sin embargo, el tanto del astro era más que necesario, sobre todo porque en todas las eliminaciones en la Champions del Barça desde 2007, no ha anotado. 21:05 Minuto 5. Gran maniobra de Joáo Félix sobre Ramos, que le bloquea el avance al portugués, pero el colegiado perdona la amarilla al central. Cuando se camina por el alambre sin ser funambulista, hay dos opciones: caer cómodamente sobre la red o estamparse contra los azulejos. Dos de sus jugadores históricos tuvieron el honor de ser los primeros goleadores tanto en Liga como en el Campeonato de España de Copa. Solo uno pasará a la gran final y, como no puede ser de otra manera, será el favorito para llevarse el título.

Al inicio de su periodo como jugador merengue, conquistó la Supercopa de Europa 2014 y en diciembre el Mundial de Clubes. Jugar sin Sergio Busquets es como hacerlo sin cinco duros en el bolsillo en las máquinas recreativas hace años. También se ampliará la frecuencia en los cercanías en la hora punta hasta las once de la mañana en las líneas R1 y R4. Sadurní, Benítez Gallego, Foncho, Montesinos, Torres, Rifé, Muller, Vidal, Fusté y Zaballa aparecieron en el once azulgrana aquel 1 de noviembre de 1966, el día que el Vicente Calderón acogió el primer Atlético de Madrid-Barcelona de su historia.