Una semana más tarde se anuncia la marcha de José Luis Oltra y la llegada de Lluís Carreras, pero la decisión no se confirmó hasta dos días después, tras reunirse el Consejo de Administración. Después de dieciséis años de ausencia en la categoría de plata, el Mallorca contrató a José Luis Oltra como nuevo técnico con el objetivo de volver a Primera División. El Atlético comenzó la Liga con el mismo objetivo incumplido de las tres temporadas anteriores: finalizarla entre los cuatro primeros clasificados y así obtener el pase a la UEFA Champions League. En 1938 los ediles armaron un elenco que, además de dar espectáculo a las tribunas, también era efectivo en las vallas. Deportivamente, el Mallorca llegó hasta las semifinales de la Copa del Rey, donde fue eliminado por el FC Barcelona.

Ese es un mantra de la cúpula deportiva del Barcelona desde hace años para no encarecer las operaciones y para no molestar a los clubs a los que pertenecen los jugadores. Ese año jugó posteriormente la Copa de la UEFA, cayendo eliminado en cuartos de final frente al Galatasaray (1-4 en Palma y 2-1 en Estambul), que a la postre fue el campeón de la edición. También cabe destacar a Constantin Galca, un rumano que marcó 14 goles esa temporada y que fue considerado el mejor extranjero de Segunda División ese año. En concreto, la alineación del ascenso fue la siguiente: Kike, Olaizola, Marcelino, Barbero, David, José Manuel, Paco Soler, Lluís Carreras, Galca, Stankovic y Carlos. A los doce partidos, y con una racha de 3 puntos de 24, Lluís Carreras es destituido y sus sustitutos son Javier Olaizola y Pep Alomar, quienes deberán asegurar la permanencia en los 3 últimos partidos.

Máximo anotador de la Euroliga en la temporada 2002-2003, camiseta barcelona 20 aniversario con una media de 25,8 puntos por partido. El equipo de Gregorio Manzano consiguió la permanencia a falta de cuatro jornadas para finalizar el campeonato gracias a los 37 puntos conseguidos en la segunda vuelta. La temporada siguiente, 2003/2004, Gregorio Manzano dejó el banquillo bermellón para irse al Atlético de Madrid, en su lugar llegó el entrenador portugués Jaime Pacheco. Pero en la jornada nº23 presentó su dimisión, ya que el equipo llevaba nueve jornadas sin ganar, y en su lugar llegó el artífice de la Copa Gregorio Manzano. El inicio de temporada fue malo y en la jornada nº8 fue destituido con el equipo situado en la 19.ª posición.

En la Liga, el Mallorca quedó en novena posición. El equipo sufrió un horrible comienzo de Liga, sumando un solo punto de 12 posibles en los cuatro primeros partidos. Racing mantiene como récord positivo 16 partidos invicto (11 años sin perder) frente a los rojos, entre 1983 y 1994, con 4 triunfos y 12 empates. La situación con el técnico catalán tampoco mejoró mucho y consiguió la permanencia a falta de tres partidos para finalizar la temporada, la cual ha vuelto a ser un fracaso. Tras un tiempo, camiseta liverpool esta situación desembocó en el regreso de Mateu Alemany a la presidencia del club. También en esta temporada se produjo una convulsa situación institucional. Debido al mal inicio de temporada este fue destituido en la jornada nº6 tras perder con el Albacete Balompié por 2-1 en el Carlos Belmonte, y tras una nueva interinidad de Tomeu Llompart, su sustituto fue Luis Aragonés.

En dicha jornada los mallorquinistas vencieron por 2-0 al Español, pero el Sevilla venció por 2-3 al Almería con gol en el último minuto del sevillista Rodri. El Mallorca perdió 2-0 en Barcelona y empató en el ONO Estadi. El resultado de la ida fue de 1-0 en Split, y de 2-0 en Palma, con goles de Etoo y Luque. El 22 de agosto de 1998, consiguieron el primer título oficial de su historia (La Supercopa de España) al imponerse al Barça 0-1 en el Camp Nou (2-1 en Palma en el encuentro de ida). Su estreno en la edición moderna de la Supercopa llegó en 1985 con un victoria (3-2 en el global) sobre el Barcelona. Los resultados fueron un empate 0-0 en el Santiago Bernabéu y la victoria en casa por 2-1 contra el Valladolid, lo que permitió permanecer la sexta temporada consecutiva en Primera División. La primera canasta de la historia del pabellón fue obra de Marcelinho Huertas.

Cuando le gustó este artículo informativo y le gustaría recibir detalles sobre camiseta griezmann barcelona por favor visite nuestro sitio web.