Casi idéntica suerte a los blancos corrió el Bayern de Guardiola, que se medirá al Benfica portugues, a priori el más ‘pasable’ de cuartos. Por contra, ayer al Bayern ya se le escapó que en Alemania lucirá el 10, el mismo número que vistió desde el primer día en el Liverpool. Los herejes y samuráis firman una gran alianza para competir en League of Legends con un equipo contrastado y talentoso que puede dar más de un susto a los favoritos. El plan táctico del Cholo para atacar al equipo del Tata Martino consistió en balones aéreos para que el navarro saltase con Jordi Alba.

barcelona ultimos partidos

El Barça, con su peor versión en mucho tiempo, le dice al torneo un ‘hola’ bien grande, aunque, visto lo visto, cuesta creer que este equipo le vaya a discutir la Liga a nadie. Dos formas casi antagónicas de nuevo frente a frente, como en la trinchera de la Liga. El 11 de enero de 2015, el tridente del Barcelona (Messi, Luis Suárez y Neymar), anotó en la victoria 3-1 en la Liga española ante el Atlético Madrid. Los de Zinedine Zidane tienen la oportunidad de mejorar la imagen que ofrecieron ante el Atlético de Madrid el pasado fin de semana, cuando perdieron por 3-7 en el marco de la International Champions Cup.

Un duelo que también se jugará hoy (20.30 horas). Por último, la rifa de las bolas depara un duelo de petrodólares entre el PSG y el Manchester City, colectivos a golpe de talonario por la presidencia de jeques. Champions para las tres próximas temporadas: Mediapro. El palmarés de la Real Sociedad, comprende a nivel nacional, dos Ligas, dos Copas, una Supercopa de España y tres campeonatos de Segunda División. Y el Real Madrid puede dar gracias, porque llega cuando peor lo está pasando y ya es decir en un partido que va perdiendo por 2-0. Dominio absoluto del Barcelona en juego, resultado y ocasiones.

Los dos goles del Barcelona han llegado por la banda de Jordi Alba, que está haciendo un partidazo. El único de los tres que puede presumir de ser líder en una variable estadística es el Atlético, con menos goles encajados (12) que ninguno de los ocho en cuartos. Es el tercer año consecutivo que se citan en cuartos, con duelos entre el Atlético y el Barcelona, y los rojiblancos frente a los madridistas. El primer encuentro de la sociedad tuvo lugar el 20 de septiembre frente a la Società Sportiva Signa. Tras lesionarse en la musculatura aductora del muslo izquierdo en el encuentro frente al Athletic, el defensa francés se perdió tres encuentros. Mientras un puñado de cafres se agolpaba frente al estadio para poner en duda las leyes de la evolución humana, los futbolistas del Lyon, ya en el Camp Nou, bajaban unas escaleras que para ellos debían ser las del inframundo.