En 1922, camiseta coutinho barcelona Hans Gamper donó un millón de pesetas para la construcción del campo de Les Corts. En 1955, el FC Barcelona quiso darle el nombre de Joan Gamper al Camp Nou cuya construcción estaba ya iniciada, camiseta futbol club barcelona pero la dictadura de Franco lo impidió. Además, los jugadores del Real Betis que salten al césped del Camp Nou como titulares portarán una camiseta verde en la que se podrá leer un mensaje de apoyo. Barcelona y Real Madrid se enfrentan en un Clásico marcado por las posibles protestas independentistas convocadas por Tsunami Democràtic alrededor del Camp Nou. Sorteo semifinales Champions League 2016 15/04/2016 Manchester City-Real Madrid y Atlético de Madrid-Bayern de Munich, semifinales de Champions. Campeón indiscutible del Grupo 14 de la Tercera División, disputó la Promoción de ascenso a Segunda B enfrentándose al Atlético Mancha Real, campeón del Grupo 9 de Tercera División, en eliminatoria a ida y vuelta.

En octavos eliminó a Racing Club empatando 0-0 en la ida y en el partido de vuelta en el Monumental venciendo por 3-0. En cuartos de final eliminó a Independiente. Una de las principales características del FC Barcelona es de ser un club polideportivo, como así lo quiso su fundador. Basilea, antes de ser considerado como el mejor delantero del F.C. Los colores elegidos para la camiseta fueron los del FC Basilea, el azul y el rojo (granate). El 12 de abril de 1993, Óscar de Paula se convirtió, con 17 años, en el canterano más joven en debutar en Segunda con la camiseta blanquinegra por delante del mítico Adelardo y Toni Cabello.

En los primeros años, el club estuvo impulsado por autóctonos y extranjeros; de hecho, de los doce socios fundadores la mitad eran españoles, y el resto extranjeros afincados en Barcelona. Una colaboración muy rentable que ha recibido el visto bueno de la última Asamblea de socios compromisarios. Emma Gamper, De Hans Gamper a Joan Gamper: una biografía emocional, ed. Durante la era Gamper, se ganaron 11 Campeonatos de Cataluña, 6 Copas del Rey y 4 Copa de los Pirineos. Agustí Rodes i Català, Joan Gamper, una vida entregada al FC Barcelona, ed. Hans Gamper fue el primer deportista a quien la ciudad de Barcelona dedicó una calle.

Hans Gamper jugó en el primer equipo del Barcelona desde 1899 hasta 1903. En 1901 formó parte del equipo que ganó el primer título para el Barcelona, la Copa Macaya. Marca Extremadura e Imagina Badajoz sponsorizaron las equipaciones 2010/2011 de la primera plantilla, ambos logos se situaron en la parte delantera de la camiseta. La mayoría de las tiendas en línea ofrecen descuentos como parte de su estrategia de marketing, y generalmente anuncian estos cupones en cuentas de medios sociales, camiseta barça rosa sitios especializados. En la temporada 1974/75, con Eugenio Montes Cabeza de presidente y Roque Olsen como entrenador, el club consiguió de nuevo el ascenso a Primera y se asentó en una larga fase de estabilidad en esta categoría. El nuevo presidente se puso a trabajar de inmediato y por ende a confeccionar el equipo de la temporada.

Porteros con el mayor número de partidos sin encajar un gol en partidos oficiales en una temporada: La pareja Claudio Bravo más Marc-André ter Stegen con 33 en la temporada 2014-15. Récord absoluto en fútbol español. La temporada 2008-09 fue la de la ilusión y desilusión. El único problema es que era imposible comprar pantalones cortos azules durante la primera década de 1900, por lo tanto, el Bayern se vio obligado a usar pantalones cortos negros, a los cuales llamaban «azul marino». La historia del uniforme del Bayern de Múnich en realidade es bastante caótica, tanto así que la combinación actual de colores del club, no estaban en los planes originales al momento de su fundación. De momento, otros emblemas goleadores de la historia del Betis aplauden el rendimiento del capitán.