fc barcelona 20:56 Minuto 10 – La defensa «pepinera» consigue despejar el centro de Kroos desde el saque de esquina. Buena internada de Juanfran desde la derecha, pero su centro se topa con el argentino. Lucas, el sustituto del galés, ocupó la banda derecha, mientras que la izquierda la ocupaba el cuestionado James. Noche histórica para el Atlético, que gana su décima Copa del Rey, la cuarta al odiado vecino. Gana 2-0 al Leganés gracias a dos golazos de Antoine Griezmann. El Leganés tuvo tres muy buenas ocasiones con 0-0 en el marcador. 11. Neymar, único jugador azulgrana que ha marcado en las tres competiciones, logró su primer tanto precisamente en el Calderón (1-1, Supercopa).

Los equipos obtienen tres puntos por cada partido ganado, un punto por cada empate y ningún punto por los partidos perdidos. 75′: Vaya tensión y qué intensidad de partido estamos viviendo en el Camp Nou. 15:14 Después de una mañana muy larga de rumores, contactos, especulaciones el Barça-Las Palmas previsto para este domingo a las 16:15 horas en el Camp Nou ha sido suspendido con motivo de los últimos acontecimientos sobre el referéndum de Catalunya. Por una acción sobre Gabi, que previamente le recetó una patada terrible. Lo que no sucedió fue que tuvieran que sujetarle tras la entrevista. Kalinic ha sido la guinda de un pastel que huele que alimenta. Cabe destacar que el técnico del Atlético de Madrid utilizará a todos sus efectivos frente al Málaga pese a la importante cita del próximo miércoles, cuando recibirán al Bayern de Munich en las semifinales de la Champions League. Además, su desquiciamiento desembocó en las expulsiones de Mourinho y Cristiano.

ROJA DIRECTA A CRISTIANO. El Madrid se adelantó en el segundo tiempo con un penalti inexistente y, posteriormente, el Barça revivió con otra pena máxima acompañada de una roja a Ramos. Falta de Arbeloa sobre Raúl García, una tontería que da oxígeno al Atlético. 24′ Falta de N’Golo Kanté (Chelsea). Y aún ha mandado otra falta al palo y ha tenido otro mano a mano. El segundo, de falta directa. En sus más de ochenta años de vida se ha convertido en el club de baloncesto más laureado de España, de Europa y del baloncesto FIBA. Aquel 5-0 que encajó la Quinta del Buitre ante el Milan de Sacchi en la vuelta de semifinales de la Copa de Europa 88/89 permanece como la mayor goleada europea en contra de la historia del club.

El Atlético de Madrid suma seis derrotas consecutivas con el Barcelona en Liga, su peor racha ante el conjunto azulgrana en toda su historia. Lo que en la noche de este sábado ocurrirá en Madrid no va a suceder en toda la temporada. Este miércoles, Arthur pidió perdón. Arthur visiblemente compungido. «Sé que tengo que mejorar mucho como persona. Hablaron conmigo, me tranquilizaron. Les estoy muy agradecido. Ahora estoy muy concentrado con el Barça», zanjó el ex futbolista de Gremio. Con los nervios de la grada a flor de piel en un día como hoy, lo habitual ante el Barça y Messi, el delantero francés llega más obligado que la mayoría. También siente ya el atacante francés el aliento de Gareth Bale y Marco Asensio, los dos ya recuperados de sus problemas físicos. Derribó a Marco Asensio en la medular.

Fina una maldición que ya duraba 14 años. Los años 1990 fueron también una gran década para las demás secciones profesionales. Es especialista el 9 en resurgir entre las dudas, vencedor ante la competencia que le ha rodeado en el Madrid desde que fichó en 2009. Higuaín y Morata no le quitaron el puesto. Real Madrid y Barcelona se vuelven a ver las caras este sábado 2 de marzo, solo unos días después del Clásico de Copa del Rey en el que los blancos quedaron eliminados. Este fenómeno está llevando también a buscar sistemas de certificación que valoren los conocimientos de las personas que han aprendido de manera autodidacta o a través del ejercicio profesional.