Bernd Schuster, sin contar, es cierto, con materia prima de la misma calidad, camiseta del barcelona 2019 2020 no parece tan dispuesto a tirar de cantera en el Real Madrid. Algo que no se contempla al ver al Real Madrid de Schuster, equipo que, como la pasada campaña, encomienda al contragolpe sus victorias lejos del Bernabéu. “El Madrid juega contra el que deja el Barça”. A lo mejor el auténtico José Antonio se quedó de reponedor de Harrords porque el que ha venido al Real Madrid no se va de un cono. Pero da la impresión, y es muy pronto aún, que el Madrid ganará lo que le deje el Barcelona. Se da la circunstancia esta Liga de que el calendario hace que el rival del Barcelona juegue contra el Real Madrid la siguiente jornada.

El sábado cogí un vuelo de Hong Kong a Pekín y, tras dormir por primera vez 9 horas seguidas desde que salí el lunes pasado de mi Madrid, aquí estoy esperando a que llegue el Barcelona. El partido se disputará este miércoles 26 a partir de las 22:00 horas a través de Movistar Partidazo. Y eso que me están metiendo presión porque los encargos desde España, vía sms, se han desbordado en las últimas horas. A la hora de defender las jugadas a balón parado, corners y faltas laterales, el equipo de Guardiola tiene bastantes problemas y ha encajado varios goles. Sucede que Pep está empeñado en defender estas jugadas en zona.

Confía en la envergadura de sus jugadores para restar los balones aéreos, pero defender en zona conlleva mucho riesgo y hay que hacer los movimientos perfectos. Tengo ‘libre’ unos días hasta que aterricen Etoo, Ronaldinho, camiseta de bayern munich Henry y compañía y me estoy armando de valor para ir de compras. La compañía confía en que este nuevo servicio le genere el 20% de sus ingresos totales en un horizonte de diez años. Este último acabaría marcando el gol de la victoria. Portero debutante en el FC Barcelona con el mayor tiempo conseguido sin encajar un gol considerando todas las competiciones: Claudio Bravo con 754 minutos. El FC Barcelona cada minuto más cerca.

17:21 Minuto 46.- Ha salido otra vez Leo Messi con mucha intención y ya estaba cerca del área de Oblak. 4′ Remate rechazado de Lionel Messi (Barcelona) remate con la izquierda desde fuera del área. En el Barcelona también hay varias metamorfosis destacadas. El Barcelona cuenta para ello con Frank Rijkaard. Al cabo de muchas menciones repetidas, uno de sus colegas le hizo caer en cuenta que el subconsciente lo había traicionado y que había, por fin, confesado su predilección por el cuadro popular de nuestra ciudad. Y en Montjuic jugaron tres canteranos madridistas de principio, los de siempre, los que mantienen la cuota de la antigua Ciudad Deportiva en la última década. En El Madrigal, a pesar de que el submarino amarillo fue superior a los culés, jugaron juntos Bojan, Giovani y Messi, tres productos de la cantera. El primero que empezó a dar síntomas de haber sufrido un cambiazo fue Fabio Cannavaro.

Todos sus hermanos aseguran haber sido mejor que él. Algún domingo ha ido a jugar al fútbol 7 a Majadahonda alguno de mis hermanos en mi lugar. Otro pasito más para preparar la salida del nuevo ídolo del Atlético. Faltaría más. Pero los dirigentes del Atlético estarán contento con el seleccionador argentino, al que han dado la mano y les ha cogido todo el cuerpo. Después del partido fuimos a cenar al hotel del Liverpool, al mítico Gran Hyatt, y les esperamos allí porque les habían invitado a cenar a un restaurante flotante, a un barco de la Bahía de Honk Kong.