La campaña no empezó nada bien para el equipo de Espárrago al perder en casa 1-3 frente al Atlético y dos jornadas después caer goleado 6-2 camiseta arsenal – lars7.com – en el Bernabéu. La temporada 1992/93 el equipo de Guus Hiddink repitió el 4º puesto y su clasificación europea, pero quedó la sensación de que habiéndolo hecho mejor frente a los grandes se hubiera podido luchar por algo más. La irregular campaña terminó con un 5º puesto que clasificaba al equipo para Europa, aunque en enero dimitió el técnico Pasieguito dando paso a Manolo Mestre en su segunda etapa entrenando al equipo. El segundo año de la etapa Roig supuso otra revolución en la plantilla buscando el Valencia campeón que prometió. Termina la época dorada del club con la marcha de Rafa Benítez por discrepancias con el director general Manuel Llorente, y el técnico es sustituido por el italiano Claudio Ranieri en su segunda etapa valencianista.

Enrique Saura fue el único valencianista en aquella selección. «La Roja» logró el récord de goles de una selección en el mítico Estadio Maracaná y se trató de la tercera mayor goleada de la historia del conjunto español. En verano se celebró el Mundial de 1982 siendo el reformado Estadio Luis Casanova sede de los primeros encuentros de la selección española. Enseñar ese mensaje dentro del estadio era uno de los objetivos de Tsunami. La final de la Supercopa de España se celebrará el próximo domingo, 9 de febrero, en el estadio Helmántico de Salamanca. Se hizo el ridículo en Copa siendo goleado por el Sporting en la primera eliminatoria, atletico de madrid store aunque en la Copa de la UEFA se llegó hasta los cuartos de final contra un IFK Goteborg que luego fue campeón.

Tras una temporada sin grandes actuaciones a excepción de la eliminación del FC Barcelona de los cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto 2016, el equipo termina la liga regular en una discreta décima plaza. Jordi Masip: El FC Barcelona llegó a un acuerdo con Jordi Masip para la renovación de su contrato. En cambio el regreso del canterano Roberto Fernández fue acogido con división de opiniones entre los aficionados al haber dejado el club el año del descenso y haber pasado cuatro temporadas en un club rival como era el Barcelona. El fútbol era tenso y torpe, demasiadas emociones.

En el mercado de invierno se traspasó definitivamente a Romario, Marcelinho Carioca y Saïb al no encajar con el fútbol de Ranieri. El 7 de diciembre de 1997 la cabeza de Ranieri pendía de un hilo. Vaya sufrimiento de partido y de Liga, pero el Atlético lo consiguió. Asistencia de Raba. 4′ Corner, Atlético de Madrid. Pero llegó un momento, coincidiendo con el simbólico minuto 17, en que el Madrid pasó a dominar el cotarro. Perdía el Valencia en Anoeta y la decisión del cambio de técnico ya estaba tomada, hasta que un gol de Mendieta en el minuto 79 puso el 1-1 definitivo en el marcador y alargó la paciencia con el técnico. En la temporada 1985/86, sin poder económico, el club lució como primer espónsor en sus camisetas la imagen de la Caja de Ahorros de Valencia. Con una crítica situación económica, el verano de 1984 Salvador Dasí Martínez, presidente de la comisión deportiva, directivo del club y amigo personal de Kempes, le comunicaba con lágrimas en los ojos que no seguiría en el club.