En el tercer lugar encontramos ya al Real Madrid con 23 puntos y 7 partidos ganados, camiseta deportivo de la coruña y en cuarto lugar está el Atlético de Madrid con la misma puntuación y una victoria menos. Bernard Tapie promovieron estos enfrentamientos entre los dos clubes, por lo que se convirtieron en partidos de interés para todos los aficionados al fútbol francés. En el Barcelona están pendientes de la evolución de Andrés Iniesta que todavía sigue tocado tras retirarse en el partido contra Las Palmas. Si el Real Madrid suma hoy los tres puntos, dejará al Barcelona a un paso del título de Liga.

Apartado a voluntad propia de los compromisos de su selección, Leo Messi encara fresco el retorno de La Liga. Buena jugada individual y asistencia posterior de Leo Messi. Messi fue la figura del partido, por haber marcado el gol del empate y haber sido fundamental para el segundo tanto, hazard camiseta barcelona anotado por Sergio Agüero. Sergio Busquets (Barcelona) ha recibido una falta en la banda derecha. El Atlético se colocaría a doce puntos de distancia del liderato a falta de 21 por disputar. Los cinco puntos de diferencia entre los dos primeros clasificados de la competición presentan el que podría ser el partido más atractivo de toda la Primera División.

Enfrente, un Barcelona que llega quizás en el peor momento de la temporada, aunque cuenta a su favor con la ventaja del resultado logrado en el Camp Nou. El Atlético de Madrid también sigue invicto esta temporada, aunque su último encuentro no terminó en victoria. La octava jornada de la Liga, que se jugará hoy sábado a las 20:45 horas (hora española) en el Wanda Metropolitano, Madrid. Originalmente, los jugadores llevaban camiseta blanca, calzonas blancas y medias negras, ya que estas prendas eran las más fáciles de conseguir. Jugadores y cuerpo técnico confían en poder darle la vuelta a la eliminatoria apoyados por una afición que convertirá el Calderón en una auténtica olla a presión. Le persigue en carrera y cuerpea lo justo dentro del área para desequilibrarlo antes de que pueda meter el centro. El brasileño era una de las novedades de la convocatoria del Barcelona. Tras la visita al Málaga, el Barcelona se mide al Chelsea en Champions League.

Entre el larguero y una mano milagrosa de Moyá evitan el tercero del Barcelona. En un avance de Moyano hubo mano de Glini en el área, penal cobrado por Moyano (2-1). En el segundo tiempo, “San Lorenzo entra desorganizado” y “Santa Fe coordina mejor”. Estuvo rápido en los dos goles, como delantero de área, como eso que no siempre es. Es decir, el equipo de Valverde sólo necesitaría sumar tres victorias en las últimas siete jornadas para ser campeón de forma matemática, ya que el goal-average particular con los colchoneros le favorece. Los de Valverde llegan con un margen de cinco puntos de ventaja en la clasificación respecto a los colchoneros. Culillo: Se le llama «culoto» cuando se está perdiendo por más de 20 puntos a 0 y se logra remontar y ganar la partida. El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, ha ofrecido la lista de convocados para el encuentro que su equipo disputrará esta noche (21.00) ante el Granada CF en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán correspondiente a la jornada 21 del campeonato liguero.