El 15 de mayo de 2006, equipaciones de futbol Aragonés hizo pública su lista de los 23 convocados que irían a la cita mundialista. El 17 de mayo de 2008, Aragonés dio la lista de los 23 convocados para acudir a la Eurocopa. El 18 de mayo el Bayern ganó su séptimo título consecutivo en la Bundesliga al terminar dos puntos por encima del Borussia Dortmund. España lograba, en la primera década del siglo XXI, el único gran título que faltaba en su palmarés deportivo. Primera equipación: Camiseta blanca, pantalón blanco y medias blancas. Al acabar el partido de Parma, el técnico del Juventus, Massimiliano Allegri, consideró que Cristiano “debe estar sereno porque va a marcar mucho” con la camiseta “bianconera”.

↑ «El Rey nombra marqués a Vicente del Bosque». En su segundo partido, ante Suecia, ganó por 2-1 con goles de Torres y Villa; el gol de «El Guaje» fue en el último minuto del encuentro. La dedicatoria del gol fue para el futbolista trágicamente fallecido Dani Jarque. En el minuto 73, Katlego Mphela puso por delante a la selección anfitriona, pero en apenas un par de minutos Dani Güiza le dio la vuelta al marcador con dos goles. 51′ Dani García (Athletic Club) ha recibido una falta en la zona defensiva. Falta de Denis Suárez (Barcelona). Gică Hagi: tras dos años como madridista fue fichado por el Brescia Calcio antes de jugar otras dos temporadas en Barcelona sin alcanzar el rendimiento mostrado en Madrid.

64′ Neymar (Barcelona) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso. Un encuentro en el que las azulgranas volvieron a dar un recital de juego y las rojiblancas parecen haber recuperado su ser. España consiguió, junto con la selección brasileña, el honorífico «Premio al Juego Limpio» del torneo. El reconocimiento fue a la vez la 10.ª ocasión que lo gana un jugador del Barcelona, el mayor de todos los tiempos. En este encuentro, el conjunto español tuvo un 100% de efectividad —los dos lanzamientos que realizó acabaron dentro—. Además, el conjunto que dirigía Luis Aragonés firmó la mejor trayectoria de un equipo en una fase final del máximo torneo europeo, con cinco victorias y un empate. Se enfrentó en la fase eliminatoria a la selección italiana para revivir una rivalidad histórica y, para más inri, en los fatídicos cuartos de final.

En las semifinales, disputadas en el mismo escenario en el que se disputaron los cuartos de final, venció a Rusia, a la que ya se había enfrentado en la fase preliminar de grupos. Vicente del Bosque tomó el relevo de Luis Aragonés, ya que este había declarado que no seguiría en el puesto después del máximo torneo continental, hiciese el papel que hiciese España. Min. 80 David L. Pardo 22:39 28/01/2015 Tiro libre a favor del Barça. Jóvenes talentos como Sergio Ramos, Pablo Ibáñez y David Villa fueron incorporados al once de España, camiseta deportivo de la coruña así como los nacionalizados Mariano Pernía y Marcos Senna.

Tras ello, los españoles respondieron con ocasiones de Villa y de Sergio Ramos, que no encontraron fortuna. Después de 24 años, «La Roja» volvía a disputar una semifinal en un gran torneo futbolístico, además, cabe destacar que 88 años después, camiseta barcelona tercera equipacion España doblegó a la selección «Azurra» en un partido oficial. Mañana cumpliré 90 años. Fueron 44 años de espera para un momento muy perseguido. Luis Aragonés siguió al frente de España, a pesar de que en su momento dijera que abandonaría su cargo si «La Roja» no superaba los cuartos de final en el Mundial; la barrera maldita. En dicha eliminatoria, también conocida como «repesca», venció a la selección eslovaca por un global de 6-2 y logró con ello clasificarse para la fase final.