Publicado el

Barcelona Sporting Club

Y mientras el equipo de Simone Inzaghi lucha con su creciente deuda y busca recaudar fondos para tratar de asegurar la devolución del préstamo de Romelu Lukaku del Chelsea, Martínez podría ser uno de los jugadores disponibles para la transferencia. 07:00 Romelu Lukaku completó su regreso al Inter de Milán cedido por el Chelsea. 09:15 La voluntad de Chelsea de recibir un golpe financiero significativo por Romelu Lukaku nació en parte del temor a que la historia se repita, dijeron fuentes a ESPN. Sin embargo, la siguiente temporada, la 2001-02 trajo consigo la alegría de un nuevo ascenso a la Segunda División de España, nuevamente con una plantilla llena de jugadores almerienses y de almeriensistas que a la postre pasarían a la historia de este club, ya que este ascenso supuso los cimientos de los años venideros. Además, camiseta Barça 2022 este se convirtió en el fichaje más caro realizado en toda la historia de la Primera División de Portugal.

La temporada del regreso a la Segunda División B de España se salda finalmente con la permanencia no sin dificultades; el equipo acaba en una modesta undécima posición. En la temporada 2011-12 el Almería retorna a Segunda División tras su periplo de cuatro temporadas consecutivas en Primera División. Su equipo filial, llamado Unión Deportiva Almería B, fue fundado en el año 1997, y en la actualidad compite en el Grupo IX de la Tercera División de España. La tercera temporada consecutiva en la Segunda División de España supone la consolidación en la categoría, aunque no de manera muy holgada, pero que posibilita que la campaña siguiente se produzca un salto de nivel y que el equipo ocupe los puestos altos de la clasificación con posibilidades de ascenso hasta casi el final de la liga. Al año siguiente, Zezé Moreira sustituyó a Hugo Bagnulo como entrenador, implementó la táctica brasileña 4-2-4 y obtuvo el Uruguayo de 1963. Alcanzó luego la final del certamen continental en 1964, pero fue derrotado por Independiente de Avellaneda. En los siguientes años lograron cuatro subtítulos, a pesar de esto el equipo pasó por profundas dificultades económicas que lo llevaron a estar a punto de desaparecer, eventualmente el grupo de personas que evitaron su desaparición tomaron la decisión de retomar el nombre de Deportivo Táchira Fútbol Club para la temporada 1999-00, obteniendo ese mismo año el quinto campeonato de la institución.

Sin embargo, el equipo entraría en una fase irregular y, tras caer hasta el quinto puesto al encadenar 6 jornadas sin ganar, el técnico granadino fue destituido la noche del 3 de abril de 2012 tras ver peligrar el consejo del club el objetivo del ascenso a Primera División. Sin embargo, Oltra fue destituido el 5 de abril de 2011, tras perder frente al Athletic por 1-3 en la jornada 30. El club, considerando que aún tenía posibilidades de permanencia, fichó como entrenador a Roberto Olabe, quien tiempo atrás fue director deportivo de la entidad rojiblanca. Sin embargo, el juego del equipo y los resultados no siguieron siendo buenos, por lo que el 21 de diciembre de 2008, habiendo solo conseguido 6 puntos de 30 posibles, nueva camiseta del barcelona el por aquel entonces presidente de la U.D. Sin embargo, el director deportivo del Sevilla, Monchi, habría convencido a Lopetegui para que permanezca en el club.

El club ocupó la plaza que le cede la U.D. Su participación generó el enojo de varios dirigentes políticos, entre los que se encontraba el presidente mexicano Vicente Fox. Esperando el día, tuvo una pequeña participación en la película El día que Maradona conoció a Gardel, protagonizada por Alejandro Dolina y Esther Goris. El día 1 de junio de 2011 la U.D. El 19 de junio de 1997, jugó todo el partido, último por fase de grupos, con un empate por 1-1 sobre Costa Rica. El 2 de junio de 2013, durante un amistoso contra Estados Unidos en Washington D. C., Höwedes le da un pase a Marc-André, pero este perdió el control del balón resultando en autogol. Juan Manuel Lillo fue sustituido por José Luis Oltra, entrenador procedente del CD Tenerife. Dicho logro se consiguió bajo las órdenes del entrenador valenciano José Luis Oltra. Cabe mencionar que durante la temporada 2009-10 no portó ninguna publicidad a excepción de un partido frente al F. C. Barcelona en el que mostró el lema «FUERZA CHILE» en apoyo a las personas que sufrieron el Terremoto de Chile de 2010 y en memoria de los fallecidos por dicho sismo.