Publicado el

Camisetas Para La Historia: FC Barcelona, 2022-2022

Era cuestión de tiempo que uno de los dos equipos acertara y ese volvió a ser el Sevilla. Todavía no se ha producido ese encuentro previsto entre el padre de Messi y el presidente del FB Barcelona. El FC Barcelona ha presentado la nueva equipación que lucirán los jugadores la próxima temporada tal y como se puede ver en sus redes sociales. Por ello y por lo que ha pasado en el entorno que me rodea (dentro y fuera de Cataluña) estoy segura de que el independentismo le ha quitado aficionados al FC Barcelona. En este sentido, la directora general de la Fundación Barça Marta Segú aseguró que la multinacional dedicada a la reproducción de música por ‘streaming’ también quería que apareciera un logotipo solidario en la zamarra del Barcelona. Hace menos de 24 horas, el Rayo Vallecano sorprendía a todos con la presentación de su nueva segunda equipación, camiseta Barça 2022 kit que inmediatamente dio que hablar y que lo seguirá haciendo mucho tiempo. Mucho menos aguantar hasta el día 31 de agosto y correr el riesgo de quedarse sin equipo. En el comunicado, el club confirmó la renovación del contrato de Busquets para cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2021. «El acuerdo incluye la opción de prorrogarlo dos temporadas más, hasta el final de la temporada 2022-23, en función de los partidos disputados», señaló el club.

Las franjas bajan desde los hombros hasta el borde. Si el año pasado eran diez franjas que representaban los diez distritos de la ciudad, la camiseta de la próxima temporada volverá a inspirarse en Barcelona, en concreto, en los característicos bloques del Eixample, representados en los cuadros azules y grana que distinguen la nueva equipación del Barça 2019/20. El diseño escogido de la camiseta representa una gran novedad, camiseta Barça ya que pasa de las rayas a los cuadrados por primera vez en la historia. Este camiseta se podrá comprar a partir del 25 de junio mientras que la primera equipación ya se podrá conseguir desde este marte 26 de mayo. Rakuten se convirtió en 2017 en el patrocinador principal de la camiseta azulgrana por 55 millones de euros más variables y Beko empezó a pagar 19 millones de euros anuales en 2018 por la manga izquierda de la camiseta de juego y la ropa de entrenamiento, el mismo año en el que Stanley se convirtió en el patrocinador de la camiseta del primer equipo femenino por unos 3,5 millones anuales.

Con Messi fuera del campo, el juego azulgrana abrió ciertas lagunas que los sevillistas aprovecharon con un mejor Banega en el último tramo de la primera parte. Tanto para la primera como para la segunda equipación, el tipo de letra para los nombres y los números de los jugadores se ha modificado, refinándolo ligeramente. La senyera se mantiene como protagonista en la segunda equipación, aunque las cuatro barras rojas aparecen ahora sólo en la espalda sobre un fondo de color amarillo dorado. Un ribete amarillo dorado con cuatro barras rojas finas rodea la parte externa del cuello acabado en punta. En los costades, una barra vertival de color amarillo dorado que pasa a ser de color azul en los pantalones, que son del color rojo clásico. El barcelonismo más tradicional puso el grito en el cielo por la inclusión del color del eterno rival, el Madrid, en una parte ciertamente visible de la equipación. Algunos dicen que parece un «pijama» o un «mantel manchado», otros que se parece a la del Real Madrid (al menos en el color), e incluso hay gente que la ha tildado de «esperpéntica» y «espantosa».

Veremos si el futbolista canario es capaz de gobernar el clásico como lo viene haciendo con los últimos partidos en los que ha brillado. La Capital del Sur, como así la denominan sus habitantes, está de enhorabuena esta temporada. Busquets ha terminado la octava temporada en el primer equipo del FC Barcelona, y lo ha hecho del todo consolidado como uno de los pilares básicos del equipo. Tras su retirada, Messi no tiene claro qué es lo que quiere hacer, pero nunca despegado del fútbol, aunque no se ve como entrenador. En la parte interna se puede leer el lema del club: Més que un club. El abogado confirmó que se siente en disposición para optar de nuevo a la presidencia del FC Barcelona, cargo que tuvo que abandonar el 30 de junio del 2010 cuando finalizó su segundo mandato. Guayaquil tiene su equipo de fútbol de muy honda raigambre popular: Barcelona Sporting Club, fundado en 1925 por una pléyade de catalanes y guayaquileños que lo bautizaron así en honor a la ciudad condal que, en aquellos tiempos, palpitaba en cada atajada del divino Zamora.