Publicado el

Ciudad Deportiva Joan Gamper

Este une elementos de U2, country contemporáneo, Coldplay, folk punteado y Bruce Springsteen, mas su tema «The Fighter» pude contener referencias a «The Boxer» de Simon & Garfunkel. En diciembre de 2008 la revista Billboard confirmó que la gira que más dinero había recaudado ese año fue la de Bon Jovi, seguida por las de Bruce Springsteen y Madonna. En el evento de inclusión -que se celebró en abril de ese año- se reunieron todos los miembros originales -entre los que se encontraban Alec John Such y Richie Sambora- y realizaron una breve actuación en la que tocaron los temas «You Give Love a Bad Name», «It’s My Life», «When we Were Us» y «Livin’on A Prayer». En agosto de ese año el vocalista reveló que el nuevo álbum se llamaría 2020 y que trataría sobre temas «socialmente conscientes», incluidos los tiroteos de Texas y Ohio. En este álbum la banda habla de sí misma y sobre los acontecimientos que les han lastrado en los últimos años, enviando el mensaje de que Bon Jovi no se vende y que no es así como debe terminar su historia.

Person Stands On A Grassy Hill Kite Surfing El primer sencillo, «(You Want To) Make a Memory», tuvo una buena acogida en los Estados Unidos donde logró el disco de oro; el último que Bon Jovi obtuvo por un sencillo. El nuevo disco vio la luz el 4 de noviembre de 2016 y fue publicado bajo el sello de Mercury Records, con quienes Jon Bon Jovi había tenido una dura disputa a la hora de negociar el nuevo contrato de Bon Jovi, pero finalmente lograron llegar a un acuerdo bajo el paraguas de Universal Music. Una vez recuperado, el 24 de junio participó con Bon Jovi en el acto de inauguración del O2 Arena de Londres. Finalmente, el 14 de noviembre de 2014 Jon Bon Jovi hizo oficial la marcha definitiva de Richie Sambora: «Lo ha dejado, se ha marchado. En 1997 Jon Bon Jovi lanzó su segundo álbum como solista, Destination Anywhere, un disco de pop rock contemporáneo con canciones de corte suave y melódico que sigue la senda marcada por These Days pero ofreciendo un sonido aún más adulto, más maduro y menos grandilocuente. En esos años el vocalista realizó también algunos trabajos como modelo y actor apareciendo en algunas películas como Little City, Moonlight and Valentino y Destination Anywhere.

Este disco mezcla canciones de rock y pop rock, cuyo sonido viene influenciado por las baladas contemporáneas de Bryan Adams («Thank You for Loving Me»), el brit-pop de The Beatles («Say It Isn’t So»), o el glam británico de T-Rex o David Bowie («Captain Crash and the Beauty Queen From Mars»). Por su parte la power ballad «Bed of Roses» se inspira en las baladas contemporáneas de Bryan Adams. Solo dos semanas después se vio obligado a pasar de nuevo por el quirófano para ser operado de la vesícula, por lo que se perdió parte de la gira. La banda continuó en esta dinámica con su álbum Have a Nice Day de 2005, un álbum de hard rock en el que la letra volvía a adquirir un matiz importante hablando de temas serios y con aires de protesta, pero sin llegar a ser explícitos. Este álbum rompió con el sonido cálido y melódico del disco anterior y se presentó con un sonido más metalero y pesado, mezclado con un gran número de baladas melancólicas. Musicalmente es un disco variado que contiene algunas canciones de hard rock convencional, guiños al brit pop de The Beatles, el glamour británico al estilo T. Rex o David Bowie y a las baladas contemporáneas de Bryan Adams.

Para crear su décimo disco los chicos de Bon Jovi se inspiraron en el sonido de Nashville, llamada «la ciudad de la música» por su potente industria discográfica, principalmente orientada al country. Este álbum mezcla el pop rock y los himnos de arena tradicionales de Bon Jovi con algunos elementos del country como el violín o la guitarra de acero. Con What About Now (2013) Bon Jovi insiste en la temática sombría y reflexiva de su anterior trabajo. ↑ «Bon Jovi estrenó el videoclip de “Walls”, su nuevo sencillo». ↑ La mejor temporada de la historia azulgrana Marca. Al finalizar la temporada se produjo la salida del capitán y emblema del club, Lionel Messi. De hecho, está comprobado que en el primer partido de fútbol que Gamper disputó en la ciudad de Barcelona antes de la fundación del club, ya vistió estos colores. Inicialmente las actividades y obras realizadas por la fundación se materializaban mediante las donaciones por parte de socios, simpatizantes y entidades empresariales del país que eran integradas por miembros de honor, colaboradores y miembros protectores.