Publicado el

Club Nacional De Football

En la temporada 2004-05, cabe mencionar un hecho simbólico dentro del seno almeriensista con el mítico jugador rojiblanco Cervián como protagonista de una curiosa anécdota sucedida durante el encuentro de Segunda División que enfrentó a la U.D. Lleida. En aquel momento el Almería ya había realizado sus tres cambios, de tal modo que Cervián se enfundó los guantes de Valerio dispuesto a disputar el cuarto de hora restante de partido. El club ocupó la plaza que le cede la U.D. Un año más tarde, en 1983, se funda el Club Polideportivo Almería, y seis años después nace la actual U.D. El acuerdo incluye un cadicional de £ 2.5 millones dependiendo de las apariciones del joven de 18 años y su participación en el éxito. Desde ese momento múltiples clubes aparecen y desaparecen intentando consagrarse en la capital almeriense, desafortunadamente sin éxito. El arranque de temporada del equipo es sobresaliente y se logra alcanzar el liderato en la jornada 7, siendo el único equipo de la categoría sin perder ningún encuentro en todas las jornadas disputadas hasta ese momento.

La primera temporada de esta nueva etapa en la Segunda División de España se consigue salvar con la permanencia pasando apuros hasta el final. Algunos de los nombres propios de esa temporada fueron, sin duda, Pablo Piatti, Álvaro Negredo y Felipe Melo. La siguiente temporada supuso cambios importantes en la U.D. Más tarde, esta primera U.D. Finalmente, tras una quinta temporada consecutiva en la Segunda División de España se alcanza de la mano de Unai Emery, y de manera espectacular, el sueño del ascenso a la Primera División de España. En la temporada 2008-09 hubo altas expectativas y especulaciones sobre el rendimiento de Pato, dado que el Milan había contratado a David Beckham y Ronaldinho, además del regreso de Shevchenko al equipo. Almería anuncia que el entrenador elegido para sustituir a Roberto Olabe es el joven preparador argentino Luis Zubeldía, sin embargo la RFEF no le concedió la licencia para entrenar en España, ya que no había entrenado 3 temporadas completas en su país de origen.

Sin embargo, Oltra fue destituido el 5 de abril de 2011, tras perder frente al Athletic por 1-3 en la jornada 30. El club, considerando que aún tenía posibilidades de permanencia, fichó como entrenador a Roberto Olabe, quien tiempo atrás fue director deportivo de la entidad rojiblanca. La siguiente temporada, la 2008/09, no puede comenzar mejor: el Almería gana al Athletic Club por 1-3 en La Catedral. El Diario Marca, en su crónica del partido, afirmaba que «El Almería saca los colores al Athletic». Sin embargo, el juego del equipo y los resultados no siguieron siendo buenos, por lo que el 21 de diciembre de 2008, habiendo solo conseguido 6 puntos de 30 posibles, el por aquel entonces presidente de la U.D. Al comienzo, el Almería jugó durante tres temporadas consecutivas en la Regional Preferente de Almería hasta que logró subir a Tercera División en la temporada 1991-92. Tras el ascenso logra ascender nuevamente en la temporada 1992-93 a Segunda B, consiguiendo uno de los principales objetivos del club: el ascenso a Segunda en la temporada 1994-95. Esto supuso convertirse en el equipo más joven en participar en la LFP. El club brasileño se queda con los derechos deportivos del jugador y el 90 % de los derechos económicos, en un negocio que se cerró por 13,5 millones de euros pero que podrá alcanzar o superar los 16 millones por objetivos (EFE).

Ante la atónita mirada de los espectadores de aquel encuentro, Cervián, ejerciendo como guardameta, no solo fue capaz de detener de forma heroica el penalti provocado por Valerio, si no que logró realizar otras dos intervenciones de mérito, siendo una de ellas especialmente destacable, ya que fue capaz de realizar una espectacular parada en un mano a mano contra Albert Crusat, jugador que ficharía por el club indálico en la siguiente temporada y que acabaría convirtiéndose en otra leyenda del conjunto almeriensista. El equipo que logró este triunfo y por tanto el ascenso en esta marcada fecha para la afición almeriensista estuvo formado por los siguientes jugadores: Westerveld, Bruno Saltor, Carlos García, Acasiete, Domingo Cisma, Soriano, Cabrera, Jose Ortiz, Mané, Kalu Uche y Míchel. El vestuario se dividió, y se formaron dos bandos; los que preferían la destitución de Soriano, y los que le apoyaban, los cuales fueron apodados por la afición como: «El clan de la Térmica». Lewandowski, de 33 años, es uno de los mejores delanteros del mundo y el Bayern está dispuesto a ofrecerle un nuevo contrato, pero el internacional polaco dice que su carrera en Múnich ha terminado y que quiere seguir adelante.

Si tiene prácticamente cualquier problema con respecto a dónde, junto con consejos sobre cómo emplear camiseta del barcelona 2022 , puede enviarnos un correo electrónico en nuestro propio sitio de Internet.