Publicado el

Club Nacional De Football

↑ «»La pelota no se mancha», la histórica frase de Maradona que se convirtió en una filosofía para entender el fútbol». Otra marca registrada era la rabona, un pase cruzado en el que la pierna que golpea la pelota pasa por detrás de la pierna que soporta todo el peso del cuerpo. Se han marcado, es cierto, solo 36 goles (la marca más baja de la Primera salvo la del colista, la Real Sociedad), pero a cambio se han encajado solo 37, que sí es la mejor marca de la categoría. Sin embargo, el Milan finalmente sí contrató a Ibrahimović, pero sin ceder a ninguno de sus jugadores. Barça played against Tottenham Hotspur at the Rose Bowl in Pasadena, camiseta Barça Roma at the AT&T Stadium in Arlington and Milan at the Levi’s Stadium in Santa Clara. The group, identified with left-wing separatism, repeatedly demanded the resignation of Núñez and openly defied him through chants and banners at matches. Messi’s second goal saw him reach 600 goals for Barça in 683 matches.

↑ «Shevchenko rewarded for Chelsea’s hard shift» (en inglés). ↑ «Hugo Sánchez, nuevo entrenador del Almería». ↑ «Appiah, el fichaje más caro del Almería». López Nieto, el colegiado del encuentro, nueva camiseta del Barça no dudó en pitar penalti. Sin embargo, el Barça tuvo un excelente rendimiento en las copas domésticas, ya que el 4 de junio de 1983 ganó la Copa del Rey en Zaragoza frente al Real Madrid por 2 a 1 con goles de Víctor y Marcos. El papel en la Copa del Rey sería bastante discreto, pues el equipo no alcanza rondas significativas. Había nacido el Súper Dépor, así se le llamó, un equipo entrenado por Arsenio Iglesias, que con su característico 1-5-3-2 disponía puntales en cada línea: Paco Liaño en la portería, Djukic en la defensa, Mauro Silva y Fran en el medio del campo y Bebeto en la delantera. Su nombre, José Roberto Gama De Oliveira, Bebeto. ↑ José Luis, un jugador de muchos kilates Archivado el 27 de febrero de 2009 en Wayback Machine. El internacional belga anotó seis goles y dio siete asistencias en 44 juegos esta temporada y fue un jugador clave para Diego Simeone, en lo que ha sido seguido por Tottenham y Aston Villa.

La siguiente temporada consiguió volver a primera división sin perder un partido en toda la liga en Elland Road sumando un total de 63 puntos. Precisamente Franco anotaría, a falta de ocho minutos para el final, el gol de la victoria por 3 a 2 ante el Celta en Balaídos, que colocaba al equipo segundo en la tabla, a pocas jornadas del final de Liga. En 2001, fue traspasado al Espanyol, donde tan solo permaneció una temporada por sus problemas con el cuerpo técnico del equipo en esa época. En los años posteriores desde 1961 hasta 1973, se granjearía fama de equipo «ascensor» por sus continuos ascensos y descensos. Aún en 1973, fue llamado para defender los colores de la selección argentina en el torneo juvenil de Cannes, e hizo 4 goles en 3 partidos. Torneo Intermedio, sufrió un duro revés internacional al resultar eliminado en la fase de grupos de la Libertadores. De todas formas, cuando el 5 de abril de 1942 acaba la Liga, el Deportivo ocupa el cuarto puesto, en el que ni los más optimistas pensaban. El caso es que la primera campaña transcurre de acuerdo a las expectativas más optimistas.

Desde la temporada 1972/73 hasta la 1991/92 el Deportivo no supo lo que era jugar en Primera. Tras finalizar la temporada 92-93 en la tercera posición, la campaña siguiente se debuta en Europa, endosándole un 5 a 0 al Aalborg danés y eliminando al Aston Villa con gol de Manjarín en el Villa Park. El Deportivo necesitaba un gol para ser campeón. El Deportivo fue campeón de Liga durante buena parte de la jornada, pues iba ganando, y el Atlético no era capaz de superar al Valencia. Desde la temporada 57/58 a la 61/62 el club permanece en Segunda División, rozando el descenso primero (en la 57/58 se salva del descenso a Tercera al derrotar al Club Deportivo Ourense en la promoción) y peleando por el ascenso después (se queda a 2 puestos de la promoción de ascenso en la 59/60 y a uno solo en la 60/61, para acabar ascendiendo en la 61/62 como campeón de la Segunda División). Esa temporada Riazor será escenario de una brillante goleada por 5 a 1 al Valencia, con goles de Tino, Ponce en dos ocasiones, Guimeráns y Franco. 3 de octubre de 1992, el Deportivo es líder en solitario de la Primera División al ganar los cinco primeros partidos de la competición (algo inimaginable pues solo unos meses atrás se salvó la categoría en una promoción de infarto ante el Betis) y se enfrenta en Riazor ante el todopoderoso Real Madrid.