Publicado el

¡EN VIVO! Altas, Bajas Y Rumores De Cara A La Ventana De Fichajes Del Verano

Mauricio Isla jugó 7 de los 9 partidos de Chile en el Sudamericano Sub-20 Paraguay 2007, todos ellos como titular (5 jugando los 90 minutos), aportando 1 gol y 1 asistencia en los 573 minutos que jugó. Tras su gran Sudamericano, Sulantay lo nominó para el Mundial Sub-20 de Canadá. Participó por primera vez de un partido válido por las clasificatorias sudamericanas al mundial de 2010 frente al combinado del Perú, al que ganaron por 3-1 en el Estadio Monumental de Lima. El mismo se realizó el 10 de noviembre de 2001, en La Bombonera, en un partido entre la selección argentina y un combinado de estrellas. ↑ La rojita es una variación del apodo la «roja», el cual se usa para referirse a la Selección de fútbol de Chile. Eso sí, no consiguieron el liderato del Grupo B al perder por 2-0 contra los holandeses, lo que los llevó a enfrentar en octavos de final a Brasil.

Argentina, en un duelo que acabó 3-0 a favor de los trasandinos y con algo de polémica en el arbitraje de Wolfgang Stark, en un partido que Chile terminó con 9 jugadores, Isla por su parte ingresó al minuto 59 por Gerardo Cortés y no fue gravitante en el resultado. El rendimiento del seleccionado chileno resultó inferior a lo esperado tras el torneo y, tras perder varios partidos, finalmente resultaron eliminados al terminar en el sexto lugar luego de caer por 3-0 contra Brasil. Luego, jugó frente a Bolivia, Venezuela y Brasil, con lo que completó cinco enfrentamientos y ningún gol durante todo el torneo. Al año siguiente, volvió a ser convocado por Jorge Aravena ahora para disputar el Sudamericano Sub-17 de 2005 realizado en Venezuela donde Isla nuevamente jugó los cuatro partidos de su selección y todos como titular jugando todos los minutos (360′), comenzaron bien con una victoria por la cuenta mínima contra Colombia y con otra por 3-0 frente a Perú. Isla participó de los cuatro partidos de su selección en el mundial y jugó en total 390 minutos.

Tras su gran mundial juvenil, su desempeñó lo llevó a ser transferido al Udinese de la Serie A, nueva camiseta del barcelona llendose al fútbol italiano incluso antes de su debut profesional en la liga chilena. Luego de ser autorizado por la jueza de la causa, pudo negociar su contrato y se incorporó al Sevilla una vez iniciada la Liga de la temporada. Desarrolló su carrera desde mediados de la década de 1980 hasta mediados de la primera década del siglo XXI, llegando a ser considerado como uno de los grandes jugadores de la historia del fútbol ecuatoriano y destacando notablemente en la selección ecuatoriana y en la primera división de México. Abreu en 2012 es el goleador 83º de toda la historia del fútbol del mundo, y el 8º máximo goleador activo en todo el mundo. Nueve días antes, en el Palacio de La Moneda, el presidente Sebastián Piñera le entregó la «medalla bicentenario» al igual que a todos los jugadores del plantel chileno que participó en el mundial, como forma de agradecimiento por su actuación en la competencia.

En la instancia siguiente vencieron por 2-1 a Perú, lo que los llevó a definir el título contra Argentina. En 1966 logró nuevamente el título de campeón uruguayo, y al año siguiente otra vez llegó a la final de la Copa Libertadores, luego de superar a Cruzeiro y Peñarol en semifinales. Tras participar en la Copa América, Isla jugó en un amistoso contra España. El 24 de marzo de 2018 Chile venció a Suecia por 2-1 en un compromiso amistoso jugado en el Friends Arena de Estocolmo. El 30 de octubre del mismo año, camiseta Barça 2022 la ANFP mandó un comunicado para aclarar la no convocatoria del jugador para un amistoso contra Serbia. En el primer partido, contra México, entregó varias asistencias a Sánchez y a Suazo, pero tras el gol de Néstor Araujo antes del final del primer tiempo bajó su nivel de juego. En aquel partido, Isla jugó hasta el minuto 73 ya que sufrió una contusión luego de una falta de Michael Madl. Tras la derrota por 1-0 contra Perú en Lima, la selección chilena consiguió cinco victorias y un empate, lo que le permitió asegurar su cupo en la última fecha tras vencer por 2-1 a Ecuador.