Publicado el

¡EN VIVO! Altas, Bajas Y Rumores De Cara A La Ventana De Fichajes Del Verano

El fútbol, motivo de la fundación del club, sigue siendo el deporte principal del F. C. Barcelona, y la actividad que acapara más del setenta y cinco por ciento del presupuesto del club. Elitegol se ha convertido en una plataforma digital de referencia en lo que refiere al deporte en línea donde puedes encontrar contenidos de fútbol, tenis, motor y todos los deportes de primer nivel. The Guardian de los 100 mejores jugadores de la Copa del Mundo de todos los tiempos, en antesala al Mundial de Brasil 2014, una vez más por detrás de Pelé. Los entrenamientos, que en aquella época eran pocos pues el fútbol no era profesional, solían autogestionarlos los propios jugadores. Hasta hace poco dijo en una entrevista que a la muy temprana edad de 17 años tuvo oportunidad de jugar para el Real Madrid pero que prefirió irse al Milan, porque en ese momento era el club más ganador.

El presidente escoge a los miembros de su Junta Directiva, que son ratificados por una asamblea de socios compromisarios: 300 socios mayores de 18 años elegidos por sorteo y que, durante un período de dos años, participan en las asambleas anuales de socios, con voz y voto, en representación de todos los socios del club. El 18 de septiembre se realizó un sorteo que definió los grupos que participarán en la competición a finales de año. Tan solo se han dado siete casos de entrenadores españoles que no hubiesen vestido previamente la camiseta del club como jugador: Enric Rabassa, Enrique Orizaola, Vicente Sasot, Laureano Ruiz, Luis Aragonés, Lorenzo Serra Ferrer y Quique Setién. Más aún, con catorce títulos es el entrenador más laureado de la historia del club. El Fútbol Club Barcelona ha tenido, contando al actual, 41 presidentes a lo largo de su historia. El filial del primer equipo de fútbol es el Barcelona «B», que milita en la Segunda División de España. 16 de los Estatutos del F. C. Barcelona. El Fútbol Club Barcelona es una institución polideportiva que, además de equipos de fútbol, cuenta con equipos en doce disciplinas deportivas más. En la siguiente temporada, el club decide destituir a Víctor tras una sufrida permanencia.

Estas disciplinas se estructuran como secciones deportivas dentro del club. Otro destacado entrenador fue el neerlandés Frank Rijkaard, quien se desempeñó al frente del cargo desde junio de 2003 a mayo de 2008. Con un estilo ofensivo desempeñó una destacada labor, conquistando dos Ligas, dos Supercopas de España y la Liga de Campeones en la temporada 2005-2006, la segunda en toda la historia del club. En semifinales, dejaron en el camino al máximo candidato, el Bayern Múnich de Hans-Dieter Flick, en donde Maradona tuvo un precalentamiento antes del partido donde se lo veía bailar con sus botines con cordones desatados a la canción Live Is Life, una de las imágenes que se volverían uno de los momentos más icónicos de la historia del fútbol. Italia, Giuseppe Bergomi, en 2018 describió a Maradona como el mejor jugador de la historia. Solo ha habido cinco entrenadores no europeos en la historia del club: cuatro argentinos (Helenio Herrera, Roque Olsen, César Luis Menotti y Gerardo Martino) y un uruguayo (Enrique Fernández). El técnico que más años seguidos se mantuvo en el cargo fue el inglés Jack Greenwell, que dirigió al equipo en dos períodos distintos, entre 1913 y 1923, y entre 1931 y 1933. El segundo técnico más longevo en el cargo fue el neerlandés Johan Cruyff, que estuvo ocho años consecutivos, entre 1988 y 1996. Cruyff es, además, el entrenador que ha dirigido al club en más partidos con cuatrocientos treinta, el que más victorias cosechó con doscientas cincuenta, y con sus once trofeos obtenidos el segundo que más títulos ha conseguido después de Josep Guardiola; destaca también como el entrenador con la mayor racha ganadora de títulos de Liga en la historia de la entidad con cuatro entre 1991 y 1994, y el primero en ganar la Copa de Europa.

El primer entrenador que tuvo el club fue el inglés Billy Lambe, que dirigió al equipo de enero a septiembre de 1912, ejerciendo tanto de jugador como de entrenador. Como Billy Lambe, la mayoría de entrenadores que ha tenido el F. C. Barcelona han sido extranjeros. Era práctica habitual en los equipos de fútbol que, hasta principios de los años 1910, la plantilla fuese confeccionada por el presidente y la junta directiva, que decidían los fichajes, los traspasos y, en la mayoría de los casos, las alineaciones de los partidos. El Fútbol Club Barcelona ostenta el récord de ser el único equipo de fútbol europeo que ha participado de forma ininterrumpida en las competiciones continentales desde su creación en 1955. También es el equipo con más títulos en la extinta Recopa de Europa con cuatro títulos y el que posee más triunfos en la Copa de España en sus distintas denominaciones con treinta conquistas.

Si usted adoraba este artículo y también le gustaría recibir más información sobre camiseta Barça por favor visite nuestro propio sitio.