Publicado el

¡EN VIVO! Altas, Bajas Y Rumores De Cara A La Ventana De Fichajes Del Verano

Porque he visto que el último capituló dura 1hora y 47 minutos. Ganaba el Córdoba 3-0 y a falta de 15 minutos para el final se fue la luz. Los de Olsen ganaron 3-0 en casa y perdieron 4-1 en Santander, teniendo así que jugar un encuentro de desempate en el Bernabéu en el que, después de una intensísima prórroga, la balanza cayó del lado de los cántabros, que se terminaron imponiendo 2-1. Como curiosidad, el 24 de septiembre de 1960, el Córdoba estableció un nuevo record: disputó el partido más largo de su historia ante el C.D. Y además, lo hizo de una manera brillante. Roque Olsen dispuso una plantilla llena de extranjeros, y el presidente José Salinas contó con una junta corta y operativa que colaboró con una gestión brillante al tremendo éxito. Para dicho trayecto final, Roque Olsen y Fernando Guillamón asumieron el cargo, actuando como jugadores-entrenadores.

Barca La disputa por el primer lugar de la tabla no se decidió hasta la última jornada, en la que los de Olsen tenían dos puntos de ventaja sobre los albiazules, pero el golaverage les era adverso, equipacion Barça por lo que era imprescindible lograr al menos un empate en ese último encuentro en Huelva ante el Recreativo. Roque Olsen fue el elegido para ocupar el puesto de técnico, ya por fin había conseguido aprobar su examen de entrenador nacional. En la primera de esas temporadas, la 62-63, el presidente del club era José Salinas y en el banquillo continuó Roque Olsen, que dejaría su puesto al acabar la temporada. La otra cara de esa motivación, sin embargo, es la incertidumbre en lo desconocido: ¿Encontrará el jugador la cultura de un nuevo club como la adecuada? Tras finalizar en el 2003 su vínculo contractual con su representante, Guillermo Cóppola, comenzó un juicio en el que el jugador le reclamó el pago de 2 millones de dólares en concepto de lo ganado, entre otros asuntos, en su partido homenaje. El partido había terminado empatado 1:1 en tiempo regular y 2:2 tras el alargue, siendo ambos goles obra de Ostolaza. Finalizó la temporada con 5 goles anotados en sólo 17 partidos jugados de liga.

Pero esa temporada los equipos gallegos no se enfrentaron salvo en partido oficial, y así se jugó el encuentro más atípico de cuantos se han registrado entre ellos: en el campo vigués de Coya, tocaba al Deportivo defender su liderato del Campeonato Regional. En esa temporada, fue la primera vez que al Córdoba le sancionaron por lanzamiento de objetos al campo en un duelo frente Castellón, lo que provocó que la Federación prohibiera que se vendieran almohadillas en el Arcángel durante dos partidos. Casi todos los aficionados estaban ya dentro del campo cuando faltaba un último transporte público de AUCORSA. ↑ «Tiempos del amor a la divisa, el fútbol colegial y el de novatos». Y llegó la inolvidable 61-62. El Córdoba logró por vez primera en su historia ascender a la Primera División del fútbol español. Se han enfrentado en 195 ocasiones, contando dos partidos europeos disputados en la Copa de Ferias, con un balance de 122 partidos ganados por el Barcelona, frente a 44 del Español. Obtuvo la Copa del Rey en 1979 al vencer en la final al Real Madrid por 2-0 consiguiendo él los dos goles, nueva camiseta del barcelona disputada en el Estadio Vicente Calderón.

Finalmente los blanquiverdes acabaron en 12º, y en Copa eliminaron al Cádiz en dieciseisavos, pero claudicaron ante el Atlético en octavos. Durante esa campaña, el defensor Mingorance se convirtió en el primer jugador del Córdoba en debutar con la Selección española, en un encuentro en el Bernabéu ante Escocia. Considerado por muchos el mejor jugador de la historia. 1962 supuso el comienzo de la mejor de las épocas que el club blanquiverde ha vivido a lo largo de su historia. En la 64-65, el Córdoba iba a protagonizar la mejor campaña de su historia. En el plano deportivo, el once tipo de aquella campaña era el mismo que había logrado el ascenso la campaña anterior. Muy duro fue el final de la 63-64. Por encima de lo deportivo, en lo que el Córdoba acabó 11º, un accidente de autobús de línea el 26 de abril de 1964 tiñó de luto la ciudad.