Publicado el

¡EN VIVO! Altas, Bajas Y Rumores De Cara A La Ventana De Fichajes Del Verano

BARÇA PLAYER YOU KNOW THE MOST? - Royal #90secondschallenge - YouTube Más de un millar de futbolistas han vestido la camiseta del primer equipo del Fútbol Club Barcelona a lo largo de sus 121 años de historia. Los jugadores de origen extranjero (aunque algunos, nacionalizados españoles) han tenido siempre un gran peso en la historia del club, y han marcado las épocas más brillantes del conjunto catalán. Como exigen las normas de la LFP, los jugadores de la primera plantilla deberán llevar los dorsales del 1 al 25. Del 26 en adelante serán jugadores del equipo filial, al que pertenecen a todos los efectos, y como tales, podrán compaginar partidos con el primer y segundo equipo. Sin embargo fue a partir de los años 1970 cuando el fútbol español regularizó la participación de jugadores extranjeros, y por ende cuando el club empezó a fichar a grandes figuras internacionales. El defensa de 37 años firmó contrato hasta la temporada 2023, estará disponible para el conjunto angelino cuando abra la ventana de fichajes en julio y no ocupará la vacante de jugador designado que tiene LAFC. El 17 de julio de 2020 logra su ascenso a la Premier League, ya que su inmediato perseguidor el West Bromwich Albion cayó en visita al Huddersfield, asegurando un cupo en la máxima división inglesa.

El Fútbol Club Barcelona es uno de los únicos tres clubes que ha disputado siempre la Primera División -máxima competición de clubes en España y máxima categoría del sistema de ligas- desde su fundación en la temporada 1928-29 sumando un total de noventa presencias. En ellas sumó un total de cinco títulos que le sitúan como el quinto equipo más exitoso de la competición entre sus 526 participantes históricos. En cuanto a títulos de su comunidad autónoma cuenta con veintitrés Campeonatos de Cataluña, siete Copas de Cataluña y dos Supercopas de Cataluña. En competiciones nacionales posee el récord de trofeos con setenta y cuatro, desglosados entre veintiséis Ligas, treinta Copas de España, diecisiete Supercopas de España y dos Copas de la Liga. Entre ellos destacan por importancia, cinco Ligas de Campeones, cinco Supercopas de la UEFA, cuatro Recopas de Europa, tres Copas de Ferias, dos Copas Latinas, y tres Copas Mundiales de Clubes, sumando veintidós títulos internacionales oficiales convirtiéndolo en el segundo club europeo y del mundo más laureado.

Destaca el argentino Lionel Messi como máximo goleador histórico con seiscientas setenta y dos anotaciones, y el futbolista que más títulos ha cosechado en su estancia en la entidad con treinta y cuatro. En 2009 dirigido por Josep Guardiola, el club conquistó todas las competiciones que disputó: la Liga, la Copa, la Supercopa de España, la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y la Copa Mundial de Clubes, siendo el primer y único equipo español y primer equipo europeo en lograr un «sextete», al ganar seis títulos oficiales en un mismo año -junto con el Bayern de Múnich-. En el plano meramente deportivo, Teerasil Dangda no rindió conforme a las grandes expectativas creadas, de hecho, el jugador tailandés apenas llegó a disputar 6 partidos de Liga y 4 de Copa del Rey, jugando tan solo en tres ocasiones como titular, ambas en la Copa del rey. Entre 1922 y 1957 disputó sus partidos en el Campo de Las Corts, inaugurado para acoger a 30 000 espectadores, y que llegó a tener una capacidad de 60 000 personas. El argentino Lionel Messi con setecientos setenta y ocho es el integrante barcelonista con la mayor cantidad de partidos disputados.

Posteriormente, con el aforo ampliado hasta los 23.000 espectadores, el estadio se ha llenado en dos ocasiones, en los partidos jugados contra el Levante U. D. y frente el Real Madrid C.F en 2008, correspondientes a la Primera División de España, ganando en este último por 2-0 al conjunto madridista. En 2022, con el equipo en Primera Federación un partido fue seguido en internet por un millón de aficionados. El 31 de octubre en Sídney jugó por el primer partido del repechaje, en un encuentro que finalizó con un empate por 1:1, siendo Abel Balbo quien convirtió el gol argentino tras un pase de Maradona. La revancha se jugó el 17 de noviembre en Buenos Aires, cuando el seleccionado argentino obtuvo la clasificación tras vencer por 1:0, con gol de Gabriel Batistuta. Además de patrocinar los frontales de las camisetas de competición y entrenamiento del equipo masculino y femenino de fútbol, la multinacional sueca se convierte en ‘Title Partner’ del estadio azulgrana, que pasa a llamarse Spotify Camp Nou. Los requisitos fundamentales eran: ocasionar las mínimas molestias a los socios, que la remodelación fuera compatible con la competición deportiva y que se ciñera a un presupuesto determinado.