Publicado el

Fútbol Club Barcelona

Era un crecimiento justificado, ya que en 1910, luciendo ya camiseta rojiblanca, el Athletic volvió a proclamarse campeón de Copa tras varios años de sequía, repitiendo el mismo éxito al año siguiente. Tras superar una dura crisis institucional, que casi le cuesta su disolución, el Athletic debutó, ese mismo año, en la recién creada Copa del Rey, proclamándose campeón, título que repitió al año siguiente. Con todavía un año más de contrato en Turín, el equipo italiano buscó la opción de vender el pase del jugador, que regresaba como campeón de la Copa Centenario con Chile. ↑ «Supercopa Uruguaya: Peñarol campeón al vencer a Nacional 3-1 en el Centenario». ↑ Besa, Ramon (19 de diciembre de 2009). «Campeón de campeones». 19 de diciembre de 2007). «Mauricio Isla tuvo su debut profesional con la camiseta del Udinese». Los contenidos del programa en directo que despertaron más interés fueron la visita al interior de la Sagrada Familia, el concierto en directo en la azotea de la Casa Batlló y el sorteo de la camiseta del jugador chino del RCD Espanyol, WuLei, en Barcelona; en Sevilla triunfó el paseo por la Plaza de España, la visita al Metropol Parasol o el recorrido en carruaje por las calles de Sevilla, así como el espectáculo del Museo del Flamenco.

Según explican fuentes de Turespaña, «la positiva percepción general de España antes de la pandemia en el mercado chino no ha dejado de crecer. Se puede mantener una expectativa muy optimista en cuanto a que nuestro país y nuestra oferta seguirán gustando en China». Algunas fuentes señalan que, tras retirarse, se dedicó al arbitraje. Para jugar las finales de Copa de 1904 y 1905 el Athletic tuvo que recurrir a jugadores de la sucursal en Madrid, ya que no viajaron suficientes jugadores para completar el once. El éxito de la primera edición de la Copa desembocó en la creación por parte de estudiantes vascos en Madrid, como Enrique Allende y Ricardo de Gondra del Athletic Club (sucursal de Madrid), si bien funcionaron como entidades distintas, con presidentes y asambleas generales propias. El 20 de febrero de 1907, el Athletic Club de Madrid se inscribió en el Registro de Asociaciones, obteniendo una personalidad jurídica propia y diferenciada de la del Athletic Club, por lo que dejó de ser una sucursal a nivel societario.

Asimismo, era habitual que en los partidos de la Copa del Rey, el Athletic alinease a jugadores de la sucursal de Madrid. El proceso se hizo oficial en la Asamblea General de Socios del Athletic Club de Madrid el 4 de octubre de 1924, en el cual el club madrileño reformó completamente los estatutos y reglamentos, eliminando toda mención a la dependencia con el club bilbaíno. Habían pasado varios años desde la fundación del club y al Athletic se le empezó a quedar pequeño el campo de Lamiaco. Durante los últimos años de la década de 1920, el Athletic fue reclutando a los mejores talentos del fútbol vizcaíno. El 21 de agosto de ese mismo año, se procedió a su inauguración, con un partido amistoso entre el Athletic y el Racing Club de Irún, que terminó con el resultado de empate a un gol. En la temporada 2011-12 la innovación en la primera equipación es que la camiseta tiene las rayas verticales más finas de la historia.

Aunque bajo su dirección el equipo obtuvo la Supercopa 2019 ante Peñarol y en el plano internacional consiguió dos victorias por la Copa Libertadores 2019, por el Torneo Apertura quedó relegado rápidamente con solo tres puntos tras las primeras cinco fechas. Los Gunners ya habían pactado un contrato de cinco años con Jesús. Según la página oficial del club, disputó 89 partidos y marcó 83 goles, camiseta barcelona además de ganar cuatro títulos de Copa y cinco campeonatos regionales. Fue inaugurada el 5 de abril de 2017 y su nombre es en honor a dos exjugadores del club, Simón y Clímaco Cañarte. En 1913, el Athletic concluyó por fin la construcción de su ansiado campo, obra del arquitecto Manuel María Smith, y que se levantó en los terrenos situados junto al asilo de San Mamés, de quien tomó su nombre. Sin embargo, las convocatorias decayeron en 1912, cuando se originó la primera versión de la llamada filosofía del Athletic Club, conforme a la cual solo podían competir jugadores vizcaínos.