Publicado el

Fútbol Club Barcelona

El fichaje de De Jong no convencía a la afición, pero al final de la temporada dejó cosas positivas tras conquistar a la afición a base de trabajo y una serie de partidos importantes. Finalmente, y tras una temporada muy trabajada en la temporada 2002-03, el Albacete Balompié logra hacerse con la tercera plaza de la categoría (71 puntos conseguidos en 17 partidos ganados, 20 empates y solo 5 derrotas) y consigue automáticamente el ascenso a la Primera División de la mano del técnico valenciano César Ferrando. En la temporada 2003-04 el Albacete Balompié milita nuevamente en la Liga de Primera División, contando como entrenador al técnico César Ferrando que había conseguido el ascenso. Tras el descenso de categoría, el Albacete Balompié se encuadrará en el Grupo I durante la temporada 2011-12, en la que logrará el cuarto puesto, disputando la promoción de ascenso a Segunda División, aunque tras solventar la primera fase, caerá en los penaltis ante el Cádiz C. F.. En la temporada 2009-10 el equipo logra la permanencia en el último encuentro, aunque su jugador Christian Stuani lograra el segundo puesto en la clasificación de goleadores con 22 tantos, los tres cambios en el banquillo local marcarán la temporada y la crisis deportiva (fueron entrenadores del Albacete Balompié: José Murcia, Julián Rubio y David Vidal).

Desde entonces, la plantilla no logra remontar al equipo, y cosechará una media de 50 puntos en las siguientes tres temporadas que le mantendrán en la categoría de plaza, pero sin grandes altibajos clasificatorios. La complicada situación económica de la entidad lastra la planificación deportiva razón por la cual se apuesta por mantener a los jugadores clave del ascenso y por completar la plantilla con jugadores prometedores que proceden de categorías inferiores. En julio de 2013 Agustín Lázaro dimitía de forma irrevocable como presidente de la entidad albaceteña junto al vicepresidente y a uno de los consejeros, dejando al equipo en manos del director general, Matías Martínez, hasta la celebración de la junta de accionistas que se celebraría en septiembre. En marzo de 2013, Aurelio Milla dimite como presidente, por razones personales relacionadas con sus empresas, y asume el cargo de Presidente de la entidad el hasta entonces vicepresidente, Agustín Lázaro, quien sería el encargado de negociar y gestionar la precaria situación del club. El 2 de julio de 2078, el presidente Rafael Candel Jiménez dimite de su cargo por problemas de salud graves siendo su sucesor el que había sido hasta entonces vicepresidente de la entidad, Aurelio Milla Monteagudo.

Durante este periodo, asumiría el cargo de presidente Vicente Ferrer de la Rosa, quien ha estado al servicio del club más de 37 años. A lo largo de dicha temporada, camiseta Barça 2022 también destacaron los desplazamientos de más de 3.000 cordobesistas al Vicente Calderón y al Camp Nou para ver al Córdoba medirse ante el Atlético de Madrid y FC Barcelona respectivamente. En la Copa del Rey de dicha temporada dio una de las grandes sorpresas, llegando a los octavos de final tras eliminar al Atlético de Madrid después de vencer 2-1 en casa y dar la campanada ganando 0-1 en el Vicente Calderón, hecho que provocaría la llegada al banquillo colchonero de Diego Pablo Simeone. Lo que importaba, más que ganar, era jugar, y el Deportivo se declaró dispuesto a esperar la llegada de los barcelonistas para ganar el partido sobre el césped, y no en los despachos. ↑ «Ficha del partido de vuelta en la web La Preferente». La reglamentación estipulaba que los jugadores extranjeros debían llevar al menos 6 meses en la ciudad del club para que pudieran jugar en él.

La ‘Ciudad Deportiva Andrés Iniesta’ abría sus puertas en marzo de 1998, y en abril de 2005, se procedió a la inauguración de las reformas del complejo deportivo que se habían acometido (todas ellas de carácter menor). El día 26 de mayo cerca de cuarenta mil aficionados se concentraron en torno al centro de la ciudad para festejar el ascenso de categoría junto a los jugadores. El proceso de liquidación cesa por auto judicial en mayo de 2015 cuando el Consejo de Administración presenta recurso contra su propia solicitud de liquidación y comunica al juzgado la obtención de recursos económicos adicionales para salvar la situación. El fracaso de las negociaciones con Hacienda para el pago de la deuda que el Albacete arrastra desde hace años pone a la SAD, embargada, al límite de sus posibilidades y en febrero de 2015 el Consejo de Administración solicita voluntariamente la liquidación de la sociedad. Ese verano es comprado por la compañía Skyline International y elimina su deuda histórica con Hacienda. Under Cruyff’s guidance, Barcelona won four consecutive La Liga titles from 1991 to 1994. They beat Sampdoria in both the 1989 UEFA Cup Winners’ Cup final and the 1992 European Cup final at Wembley Stadium, with a free-kick goal from Dutch international Ronald Koeman.