Publicado el

Hace 30 Años

Ha considerado pertinente que comparezca después de una causa en su contra a raíz de la exposición razonada que elevó el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Trujillo, en la que se calificaban los hechos atribuidos al entonces alcalde como delito continuado de prevaricación administrativa. El diputado ha acudido ante el Alto Tribunal después de que la Sala de lo Penal acordara el pasado marzo abrir una causa en su contra a raíz de la exposición razonada que elevó el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Trujillo, en la que se calificaban los hechos atribuidos al entonces alcalde como delito continuado de prevaricación administrativa. Otro de los hechos es porque fueron pioneros del fútbol en Barcelona, los más representativos, a esto también hay que agregar que históricamente se consolidaron como los dos mejores equipos en las competiciones organizadas por la Federación Catalana de Fútbol. La exposición razonada recogía, además, otros dos hechos. En aquella ocasión, el Supremo hizo un repaso de la exposición razonada del Juzgado de Trujillo, que abrió diligencias previas en virtud de una denuncia de la Fiscalía relativa a determinados contratos, acuerdos o convenios concertados en 2017 y 2018 por Casero –cuando era alcalde de la localidad– con terceros.

Por estos hechos, la Fiscalía pide para ellos penas de entre 42 y 57 años y medio de prisión. El Sporting, campeón en 2019 y 2021, juega su quinta en los seis últimos años. Fue testimonial, camiseta Barça 2022 pero la presión estaba también sobre el cuadro blanco y la ‘obligación’ de aprovechar su ocasión de ser campeón. Los de ‘Saras’ habían remado a contracorriente, pero un 1/7 desde el triple en el último cuarto hizo imposible evitar el alirón blanco. Exum mantuvo la emoción hasta dos minutos del final, pero los de Laso, quien saltó al parqué para levantar el trofeo, se vengaron de los de ‘Saras’ para truncar el proyecto culé con el de Kaunas. Saras’ dejó lo que le funcionó y celebró con locura cuando Jokubaitis sacó de la zona al de Cabo Verde, pero el gigante del Madrid no tuvo rival. El Real Madrid es el nuevo campeón de la Liga Endesa. El cuadro culé estuvo los seis primeros minutos en dos puntos, una sequía que volvería en el último cuarto, tampoco desatado el Madrid pero con ese control bajo aros y esa sensación de estar mucho más conectado al parqué.

Oppo is now an official partner of FC Barcelona for three years El Barça cede su trono en un partido en el que ha pagado caro los despistes de la primera parte. Tavares lo hizo fácil, Causeur y Deck acompañaron al caboverdiano y un triple de Hanga, que el año pasado fue campeón con el Barça ante el Madrid, supo a sentencia. Entre 1924 y 8 el club tuvo un equipo de lucha greco-romana cuya figura era el campeón olímpico Emili Ardèvol. El equipo de Pablo Laso, ausente de nuevo en el banquillo en su recuperación del infarto que sufrió hace dos semanas, no dejó escapar la opción de ser campeón en casa. Y otro contrato, de ese mismo año, con Radio Interior SL –un contrato de servicios de comunicación y promoción de la Feria del Queso de Trujillo– en cuantía superior a 15.000 euros, acudiendo al procedimiento propio del contrato menor cuando, por la cuantía, debería ser licitado en procedimiento abierto. El Juzgado señaló, a su vez, que en marzo de 2017 contrató a un psicólogo ocultándolo al Ayuntamiento, sin aportar el contrato, sin expediente de contratación, sin informe sobre la necesidad del servicio y sin aprobación del gasto.

La Sala de lo Penal del Alto Tribunal confirma en la sentencia, como acordó la Audiencia Provincial de Albacete, que pague una indemnización de 8.772 euros conjunta y solidariamente con una aseguradora a SESCAM, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. El tribunal con sede en Luxemburgo ha confirmado que un laudo arbitral solo puede «impedir» el reconocimiento de resoluciones judiciales de otros Estados miembro, si el contenido de ese laudo «va seguido de un procedimiento judicial» que transcriba las conclusiones de ese arbitraje en una resolución judicial, tal y como establece el Reglamento nº44/2001. Con carácter preliminar, el TJUE ha apuntado que el Reglamento comunitario excluye el arbitraje de su ámbito de aplicación y una sentencia dictada en los términos de un laudo arbitral «no puede gozar del reconocimiento mutuo entre los Estados miembros». El TJUE ha apreciado que reconocer al laudo arbitral británico frente a la sentencia del tribunal español e impedir el reconocimiento de una resolución de otro Estado miembro sobre la responsabilidad de contrato de seguro, «privaría» al perjudicado de «la reparación efectiva del daño sufrido», y por lo tanto a España de la indemnización. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha dictaminado este lunes que la sentencia española prevalece sobre el arbitraje británico en el caso que enfrenta a España con la aseguradora de Prestige, London P&l Club, y, por lo tanto, estaría obligada a pagar la compensación por los daños de la marea negra.