Publicado el

Las Palmas – Tenerife: Resumen, Resultado Y Goles

Como hecho anecdótico, el 26 de septiembre se quedó como único equipo invicto del Fútbol Profesional en España en esta temporada, hito que mantuvo hasta el 7 de octubre cuando cayó derrotado 1-0 por el Real Oviedo en el Carlos Tartiere. La mascota tradicional del equipo era «MAGUILA», un gorila que simbolizaba la monería del club y la ciudad. En septiembre de 2005 se presentó la nueva mascota diseñada por el albaceteño Luis Delgado Gerada llamada «Zete», en clara alusión al nombre de la ciudad, y que, como la anterior, es también un murciélago aunque con unos rasgos más humanizados que su antecesora. En una segunda etapa (1947-1992), el escudo se vuelve triangular (concretamente de triángulo isósceles invertido), y más similar al actual, desapareciendo las anteriores siglas, y optando por las nuevas A.B., en alusión a la modificación nominativa del club, que pasa a denominarse «Albacete Balompié». El escudo oficial del Albacete Balompié se inspira básicamente en el escudo de la ciudad de Albacete, aunque ha ido evolucionando a través del tiempo con pequeños matices. Aunque en sus orígenes este pudo ser un águila, e incluso algunos historiadores apuntan a que la primigenia forma del estandarte eran dos manos aladas enfrentadas con una espada, hace alusión al señorío del Infante don Manuel de Castilla que se extendía por este territorio y el cercano de Chinchilla durante la edad media.

En la tercera y última etapa evolutiva del escudo del club, una franja grana recorre paralela el perímetro del triángulo principal (en alusión a la primera etapa del escudo), y aumenta el cuerpo del murciélago, a la postre, signo distintivo e identificativo del equipo. Las tres torres hacen alusión a los tres primeros asentamientos humanos en el municipio de Albacete (que se corresponden con la zona de Plaza de Carretas, Villacerrada y el Cerrillo de San Juan), lugares en donde existieron algunas fortificaciones durante la edad media. Se llegó a la última jornada con un punto de ventaja sobre la zona de descenso y jugándose la permanencia en el Ramón de Carranza contra el Cádiz CF, líder de la categoría que ya había conseguido matemáticamente el ascenso a Primera División. En las semifinales se enfrenta al Rayo Majadahonda, al cual vence por 2-1. En la final se enfrenta al Real Club Deportivo de la Coruña en su propio estadio, y a pesar del gol inicial del cuadro coruñés, el Albacete consiguió remontar en la prórroga contra todo pronóstico, dejando un marcador final de 1-2 y ascendiendo a la Segunda División de España. Con el paso de las jornadas, el equipo comienza a encontrar dificultades en su juego, encadenando una racha negativa de resultados que le lleva a estar 6 partidos consecutivos sin ganar, llegando a caer hasta la cuarta plaza, sin embargo y a pesar de esta racha negativa, la dirección deportiva rojiblanca ratificó a Guti como entrenador del Almería hasta final de temporada.

En la temporada 2021-2022, con el entrenador Rubén de la Barrera, acaba en la tercera posición del Grupo II de Primera División RFEF, jugando así los playoffs de ascenso. Para la temporada 2021-2022 le tocaba empezar de nuevo desde Segunda RFEF, la categoría mas baja en la que había estado desde el año 1985 cuando estuvo en Tercera División. Llegando al final del campeonato, el equipo se desinfla y entra en una crisis de juego, lo que hace que el club termine la temporada sufriendo, pero consiguiendo el objetivo de la salvación. El equipo arrastraba una racha de nueve partidos consecutivos sin ganar y solo había sumado 3 puntos de 27 posibles, lo que había propiciado que entrasen en zona de descenso. Ésta fue una de las razones que precipitó la ida de Maradona, cuyo último partido en el club fue un amistoso contra Vasco da Gama jugado el 26 de enero de 1994. Jugó en Newell’s Old Boys cinco partidos oficiales, sin convertir goles. El club acabó la primera vuelta como ‘subcampeón de invierno’ con 39 puntos, a uno solo del líder Granada CF, siendo el equipo menos derrotado de la categoría (solo 2) y encadenando 12 partidos consecutivos sin perder.

El club clasificó a la Copa Libertadores 2015 como el equipo mejor ubicado en la tabla acumulada 2013-14 y tuvo que disputar la primera fase contra el Cerro Porteño, en el juego de ida en el Polideportivo de Pueblo Nuevo el partido quedó 2:1 a favor de los locales, mientras que en el juego de vuelta en el Estadio General Pablo Rojas de Asunción el partido finalizó 2:2, clasificando así a la segunda fase donde formó parte del grupo 8 junto con Racing Club, Guaraní y Sporting Cristal obteniendo tres puntos y quedando eliminado. A partir de allí vinieron varios técnicos del equipo en campeonatos provinciales, donde destacan Gregorio Esperón, quien conseguiría el primer título amateur del club, y Eduardo Spandre, quien conseguiría el primer título profesional provincial del equipo. Tras las orientaciones dadas por la ejecutiva del club, en una semana el compositor castellano-manchego tiene listo el proyecto. Guardiola. «Nuestro objetivo, como club, es que se quede con nosotros, pero siempre he dicho que no quiero jugadores que no quieran estar con nosotros. Pero Bernardo es importante y creo que se quedará. Es verdad podría estar con el Barça, no sé qué pasará». Desde su fundación en 1940, el Albacete Balompié disputó sus encuentros en un campo situado en el Paseo de la Cuba, desde donde se trasladó al estadio del Parque de los Mártires (actual Parque de Abelardo Sánchez), propiedad del Círculo de Cazadores y que era conocido como el «cinegético» por los aficionados, un terreno de juego que era de tierra y solo tenía gradas de madera en uno de sus laterales.

Si tiene alguna pregunta sobre dónde y cómo utilizar camiseta barcelona 2023 , puede llamarnos a nuestro propio sitio de Internet.