Publicado el

Las Terceras Equipaciones, La Pesadilla De Todo Aficionado Al Fútbol

Barcelona Chánda oficial Nike 2020/21 - Nike chándal Barça 2020/21 - Barça chandal El conjunto local no lucirá su tradicional equipación blanca y estrenará una indumentaria conmemorativa por su 120 aniversario de color negro. La segunda equipación apuesta por el color púrpura que pretende representar la lucha por la igualdad de género. La segunda equipación de esta temporada, de color verde con una franja azul, se mantendrá como tercera opción. Una iniciativa que tiene que contar con el beneplácito de la LFP, pero que en principio no generará ningún problema, ya que, tiempo atrás otros equipos, como en Valencia ya estrenaron su nueva equipación con la competición arrancada. El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió sancionar al mediapunta con dos partidos de suspensión, una multa económica al club de 700 euros y otra de 600 al jugador. Los que más cerca estuvieron fueron Alberto Botía y Jonathan Soriano, que formaron parte de la plantilla del Al-Hilal de Riad que alzó la copa en 2019. No obstante, ninguno de los dos fue inscrito en la competición -tan solo se permitía la presencia de cuatro extranjeros por equipo- y ambos abandonaron la concentración en verano de ese mismo año, antes de acabar la ronda de cuartos de final. Primero fue la masiva presencia de aficionados alemanes en el Camp Nou, convirtiendo al Eintracht en el local en el duelo continental.

Sin embargo, Xavi sí que requiere su inmediata presencia y el futbolista se entrenará la semana que viene dentro de la dinámica del primer equipo. Es normal, vuestro equipo era el gran favorito. Son muchos los que sueñan con vivir un partido en directo del primer equipo de fútbol en el Camp Nou, asistir al Palau Blaugrana, patinar en la famosa pista de hielo del Barça e incluso perderse por sus tiendas oficiales y hacerse una camiseta con su jugador favorito. El París Saint-Germain se ve afectado también por la mala racha de los diseñadores de Nike: el equipo galo sigue apostando por un azul muy oscuro (¿por qué no recuperar aquel azulón eléctrico tan chulo de la época de Ginola, Weah, etc?). Massimiliano Allegri: El entrenador italiano ex de la Juventus, dejó al equipo turinés hace dos semanas tras cinco temporadas como su técnico. Pero tras un inicio con dudas, el croata se ha confirmado como uno de los grandes rematadores de la Liga. Los de Simeone tienen un minado camino que recorrer este mes, con un viaje a Elche, una visita del Sevilla y un último desplazamiento a San Sebastián que cerrará la Liga. El cántabro Osmar -el español con más partidos en la Liga de Campeones de la AFC, con 49-, el canario Carmelo, el manchego Nano y los andaluces Bruno Herrero y Jesús Berrocal fueron los siguientes en probar fortuna, ya en 2013. Raúl González, leyenda del Real Madrid, siguió sus pasos en la edición siguiente con el Al-Sadd qatarí.

A pesar de los 50 precedentes existentes, ningún español ha ganado nunca el trofeo. Los azulgranas han ganado 10 de los clásicos disputados en territorio blanco en los últimos 22 años, mientras que el Real Madrid solo ha sumado 8 victorias. Terceras equipaciones de Barça, Atlético y Real Madrid. Un triunfo retrasaría la coronación del conjunto blanco como campeón de Liga, título que puede alcanzar de forma matemática si Barça, Sevilla y Atlético de Madrid no ganan esta semana. Tras la consecución del título la pasada semana en el Santiago Bernabeu, el foco se centra ahora en otras batallas todavía abiertas. El Valencia visita este sábado San Mamés en un choque con aroma a revancha después de las semifinales de Copa, que dejaron a los leones sin la posibilidad de luchar por el título. Ambos equipos se citan este sábado en Son Moix en lo que se adivina un duelo vital para definir sus aspiraciones y el futuro de los clubes. Aunque, en el caso de este duelo entre Chelsea y Bayern parece un mero trámite tras la contundente victoria de los bávaros en Stamford Bridge (0-3). Como cada año son candidatos fijos, pero esta vez aún más si cabe tras su buena recta final de temporada y si se tiene en cuenta el gran momento de forma de su referente en la punta de ataque, el polaco Robert Lewandovski (12 goles en 11 partidos tras el parón).

El astro canario fue expulsado con roja directa al final del duelo contra el Betis por propinarle un “vete a la mierda” al colegiado Isidro Díaz de Mera Escuderos. Lleva cinco jornadas consecutivas sin perder, una racha de resultados que incluye sendos empates contra Betis y Sevilla, lo que le ha permitido reengancharse en la lucha por los puestos europeos. En esa pugna se encuentra también un Betis que necesita recuperar terreno para no quedar descolgado casi definitivamente de la carrera. Los de Aitor Karanka, que han logrado dos empates desde que el técnico vitoriano se sentó en el banquillo nazarí, confían paradójicamente en aprovechar su condición de visitantes para sortear una nefasta dinámica en casa. Xavi Hernández habló tras la victoria ante el Mallorca en casa de una mini-liga de cinco equipos y cuatro jornadas que el Barça debe ganar para acceder a la próxima Champions y disputar la Supercopa en Arabia. Además, los jugadores, faltos de ideas, mostraron en los últimos encuentros su peor versión desde la llegada de Xavi Hernández al banquillo, situación agravada por la lesión de Pedri ante ‘las águilas’ que le obligará a perderse el tramo final de la temporada. Aubameyang ha perdonado, porque la situación era inmejorable y su disparo ha topado directamente con un Courtois plantando en el centro de su portería.