Publicado el

Los Protagonistas De ElClásico: La Generación ‘teen’ ~ No Es Fútbol Es La Liga

Para desarrollar un conjunto de proyectos ajustados al cambio de paradigma de la movilidad ur­bana -que vivirá en los próximos años una auténtica revolución que ya empieza a apuntarse- esta comunidad de innovación dispondrá a partir del 2019 y durante siete años -prorrogables otros siete- de una financiación estimada en 1.600 millones de euros. Hasta un 25% de esta financiación la aportará directamente la Unión Europea a través del EIT. Sin embargo, más allá del impacto inmediato que puede tener este resultado, en Barcelona daba la sensación de que vencer al Real Madrid en este encuentro sería una de las grandes bazas para que su capitán Leo Messi continúe en el club. En el 2021, facturó 9,8 millones de euros y este año espera llegar a los 20 millones a causa de haber recuperado los derechos de imagen del propio Iniesta. Gracias a la intermediación de Gerard Piqué, que fue quien presentó a Josep Maria Bartomeu y Hiroshi Mikitani, el Barça pasó de un año a otro de ingresar 33 millones por la publicidad en la camiseta a cobrar 55. Un gran paso que permitió lucir a la entidad barcelonista un acuerdo comercial a escala global y que le abrió las puertas de Japón.

Sobre todo porque buscar un patrocinador de esa magnitud necesita tiempo al ser un acuerdo que afecta a varios departamentos. El acuerdo se ha cerrado para las próximas cuatro temporadas y comportará una aportación en metálico de 400.000 euros para proyectos (100.000 € por proyecto y uno por continente) más una donación en especie (valorada por el club en 100.000€ por temporada) de material deportivo y gadgets del FC Barcelona, más los conocimientos técnicos de los especialistas de la Fundación FC Barcelona en metodología deportiva. Las cifras del contrato no se han hecho públicas, pero todas las informaciones indican que serán de 70 millones de euros anuales en total por todos los activos contando las variables. Never Say Never cuenta con un presupuesto de 2 millones de euros para invertir en los próximos tres años y ha hecho las primeras operaciones. Una de las camisetas mejor pagadas del fútbol es la del Barcelona, que ingresa 74 millones cada temporada por patrocinios en su zamarra entre Rakuten (55), que se anuncia en el pecho, y Beko (19), que figura en la manga y en la ropa de entrenamiento.

En el desenlace de una compe­tición que se ha llevado a cabo con la máxima discreción, el pasado miércoles, el instituto europeo, con sede en Budapest (que no quiere dar los nombres de los otros competidores), optó por la propuesta presentada por esta plataforma en la que, además de Barcelona, están integradas otras doce ciudades, 17 empresas y 18 universidades y centros de investigación. Fue entonces cuando un equipo coordinado por el propio Lluís Gómez, y en el que también han tenido un papel destacado el área de Movilidad, dirigida por su gerente Manuel Valdés, el Instituto Municipal de Informàtica y la experiencia de la UPC, camisetas de futbol baratas fue alimentando un proyecto que se ha concretado a partir de alianzas con socios muy potentes. La decisión del EIT de seleccionar el proyecto del consorcio MOBILus (Movilidad para Espacios Urbanos Habitables), que según el instituto europeo ­debería dar los primeros frutos en el año 2020, merece una celebración y, sobre todo, una explicación del proyecto.

Será entonces cuando la comunidad de innovación iniciará una trayectoria que se espera larga, fructífera y, sobre todo, beneficiosa para Barcelona. Posteriormente, una vez la comunidad se establezca como entidad jurídica según la legislación española y comunitaria -algo que podría suceder en otoño del próximo año-, la sede se desplazará a unas dependencias más amplias, en un lugar de la ciudad todavía por determinar -preferentemente también el distrito [email protected] desde donde se dirigirá y coordinará el proyecto y donde podría trabajar un centenar de personas. La de la movilidad urbana es la primera comunidad de innovación que bendice el EIT en la que participan las ciudades y, además, lo hacen con funciones de lide­razgo. Entre estos, ciudades como Áms­terdam, Tel Aviv, Estambul, Milán o las capitales escandinavas; centros de investigación y uni­versidades de primerísimo nivel y empresas de mucho peso en el ámbito de la automoción y la movilidad y la tecnología aplicada a este sector, como Seat, BMW, Siemens, Oracle, Amadeus, Škoda o Volkswagen, por citar sólo al­gunos de los componentes de este equipo ganador. Tras tres meses de competición, este martes ha llegado el día para que el FC Barcelona estrene su flamante tercera equipación . En cualquier caso, la creación de puestos de trabajo directos no es el objetivo principal de este proyecto que, más allá de su principal razón de ser -actuar como un gran laboratorio europeo de soluciones sostenibles y eficientes a los retos que plantea la movilidad urbana-, es importante por los efectos multiplicador y llamada que puede tener, similar en cierto modo al de la Mobile World Capital en el ecosistema empresarial y de emprendimiento.

Si usted amó este poste y usted ciertamente como para recibir detalles adicionales referente nueva camiseta del barcelona amablemente visita el Web page.