Publicado el

Los Protagonistas De ElClásico: La Generación ‘teen’ ~ No Es Fútbol Es La Liga

Dos equipaciones que inmediatamente te llevan a la época dorada del Milan de los 80. Sin degradados, sin mangas monocromas… Este año, su propuesta de uniformes es homenajear antiguas equipaciones el equipo bávaro. Este holandés de 49 años ha logrado alzar al Ajax hasta conquistar un doblete, camiseta del barcelona 2022 y con una labor impecable en Champions (eliminando al Real Madrid y a la Juventus). La réplica de la camiseta de Champions del Nápoles, desde 39,50 euros. Mientras el Barça sigue inmerso en un complicado final de temporada, con el título de Liga muy complicado y la Champions en el horizonte como gran salvación, el portal Footy Headlines ha avanzado más detalles de cómo será la primera equipación del equipo de fútbol azulgrana el curso que viene. La noticia llega apenas unos días después de que el FC Barcelona desvelara oficialmente cómo será su tercera equipación esta temporada, con el rosa inspirado en el color del amanecer como nota predominante.

Cuando aún no se ha presentado de manera oficial la camiseta de la próxima temporada, el portal Footy headlines ha filtrado un primer diseño de la equipación del Barça para el curso 2022-23. La nueva vestimenta del equipo catalán añadirá una tercera tonalidad a las habituales franjas verticales de color azul y grana. La parte superior tiene cierto parecido a la camiseta de la temporada 2016/17, aunque con la inclusión de una franja amarilla que bordea el cuello, como en el modelo del curso 2010/11. Está por ver cuándo se pondrá a la venta la nueva cuarta equipación del Barça en España y, más importante aún, cuándo la vestirán los jugadores culés en un partido oficial. Hasta la fecha, el equipo azulgrana ha utilizado en algunos partidos, todos ellos fuera de casa, la cuarta equipación del año pasado, únicamente con los colores de la bandera catalana. Y con el Club Vanguardia, tienes hasta un 50% de descuento en las entradas para vivir en directo cualquier partido de las jugadoras azulgranas a un precio exclusivo.

Y con la tarjeta del Club Vanguardia, tienes un 30% de descuento en las entradas y el alquiler de patines para empezar bien el día y disfrutar de la Pista de Hielo del FC Barcelona como nunca antes lo habías hecho. Justo delante de la pista de hielo se encuentra la Barça Store Camp Nou, nueva camiseta del Barça llena de productos oficiales del club azulgrana y donde tanto socios como turistas deciden perderse y comprar todo tipo de productos de merchandising. El presidente del FC Barcelona piensa en el 125 aniversario del club como el escenario perfecto para ello. Lo que no aparece aún en estas imágenes del nuevo uniforme del Barça es el logo de la marca ‘Spotify’, nuevo patrocinador del equipo español que estará en la parte frontal de la playera como resultado del acuerdo anunciado entre la plataforma de música en streaming y el club blaugrana. El holandés ha explicado que no vale escudarse en la economía del club. Su salida del Aston Villa fue traumática, porque estuvo precedida de un rifi-rafe con David Beckham en un partido internacional entre Turquía e Inglaterra, que acabó en pelea entre varios jugadores en el túnel de vestuarios. Las comparaciones con este tema fueron constantes, imposible reflejar en un artículo los ríos de tinta para lo que dio el tema.

En este caso, la camiseta será un fiel reflejo del escudo aunque todo teñido de azul y grana. El primer equipo femenino, que logró un histórico triplete el año pasado, ya se ha convertido en el mejor conjunto del mundo y cada vez cuenta con más seguidores. El año pasado, llegó el ridículo paripé del vídeo, tan aplaudido por los fans de lo modelno, y por fin este 2019, la culminación de su adiós. Y no es la primera vez que una equipación (sobre todo las terceras) recibe críticas de este estilo. Sea como fuere, la polémica camiseta de las franjas blancas marcó un hito en la historia del FC Barcelona, sobre todo porque fue la que llevó el llamado Dream Team de Cruyff en exitosas temporadas, sobre todo en la Liga española, siendo muy asociada a nombres como Hristo Stoichkov, Michael Laudrup, Romário, Koeman, Guardiola, Beguiristáin, Amor, Ferrer, Sergi, Nadal, etcétera. Sobre este polémico color estará la cruz de Sant Jordi, símbolo de Catalunya y presente en el escudo del club, aunque su rojo habitual estará teñido por el azulgrana. En el diseño de este curso predomina el azul en prácticamente toda la pieza.