Publicado el

Marc-André Ter Stegen

orange concrete building Ortega, vistiendo como siempre la dorsal número «10» del seleccionado, disputó su última participación mundialista en la copa de Corea del Sur-Japón 2002, luego de jugar muy bien en su segunda etapa en el conjunto millonario. Era hora de que se disputara una nueva Copa Mundial de Fútbol, y Ortega, como no podía ser de otra manera, era convocado para participar su tercer Mundial consecutivo. Ortega era un integrante habitual en la selección dirigida por Marcelo Bielsa y logró con la misma la histórica primera posición en Eliminatorias. Ortega era un titular indiscutido en las Eliminatorias para el Mundial de Francia 1998 y tenía grandes actuaciones al igual que todo el equipo argentino. El que tuvo mayor trascendencia fue el realizado para ayudar a la familia del Búfalo Funes, un destacado jugador de fútbol argentino fallecido el 11 de enero de ese año. El 30 de enero de 2012 marcó su primer gol en Liga con la camiseta del Atlético de Madrid en la victoria por cero a uno ante Osasuna. Su llegada al Atlético de Madrid no pudo comenzar mejor pues el 27 de agosto de 2010 consiguió su primer título internacional al imponerse en la Supercopa de Europa al Inter de Milán, campeón de la Liga de Campeones, por dos goles a cero.

En agosto consiguió su primera Supercopa de España tras vencer al Real Madrid por un global final de 2-1. Diego fue titular tanto en el partido de ida como en el de vuelta. ↑ Reuters (12 de agosto de 2018). «Ousmane Dembélé’s wondergoal seals Spanish Super Cup for Barcelona». El 31 de agosto de 2012 consiguió su segunda Supercopa de Europa al vencer al Chelsea, campeón de la Liga de Campeones, por cuatro goles a uno. Alzó su primer título como capitán en el primer partido que disputó como tal: la Supercopa de Europa, ganada al Real Madrid. La misma fuente señaló que en este momento Cáceres es la primera opción en la lista del Getafe y esperan que pueda venir una oferta formal en los próximos días para intentar llevarse al zaguero a Europa y que continúe su trayectoria en la Liga de las Estrellas. El 9 de mayo de 2012, se proclamó con su equipo campeón de la Liga Europa al vencer en la final por 3 goles a 0 al Athletic Club. Since the winners of the 2018-19 Copa del Rey, Valencia, qualified for European competition based on league position, the spot awarded to the cup winners (Europa League group stage) was passed to the sixth-placed team and the spot awarded to the sixth-placed team (Europa League second qualifying round) was passed to the seventh-placed team.

In the Champions League, Barcelona were knocked out by Paris Saint-Germain in the round of 16, breaking the streak of 13 successive appearances in the quarter-finals. Si el club de Yorkshire hubiera descendido en la Premier League, habría estado en una posición débil para cobrar una gran tarifa, pero ahora piden hasta £ 75 millones después de vencer a Brentford en el último día para terminar por encima de Burnley y evitar la caída. Debido a su gran desempeño en Cerro, fue fichado en el 2006 por el Club Nacional de Football. Mundial de Alemania 2006 para el canal de televisión español Cuatro. La intervención más importante de Ortega en este Mundial fue consiguiendo que cobren un penal en el minuto ’88 para la selección argentina en su último partido frente a Suecia, tras un regate que el mismo efectuó en el área rival. UOL Esporte de Brasil había afirmado que unir a la pareja era un «proyecto personal» de Ronaldo, con Marcelo ansioso por permanecer cerca de Madrid, con su hijo Enzo jugando en la academia del Real Madrid, y Dani Alves buscando un club para darle un posibilidades de formar parte de la selección de Brasil para el Mundial.

El tercer partido fue frente a la selección de Croacia, que luego finalizaría tercera en el certamen. Así, 5 días más tarde, en el encuentro liguero que enfrentaba al Atlético de Madrid contra el Sevilla F. C. (1-1), se le hizo un acto de despedida que se realizó al finalizar el encuentro. Este partido es considerado por muchos como su despedida merecida de la Selección de Fútbol de Argentina, tras haber tenido una trayectoria muy importante y con muy buenos rendimientos con la camiseta albiceleste, llevando la emblemática número 10 en la espalda durante muchos años. Tras un vídeo recopilatorio con sus mejores momentos en el Atlético, Godín dio con sus compañeros una última vuelta de despedida al estadio, dejando atrás unas cifras históricas: el futbolista extranjero con más partidos y el décimo de la historia del club rojiblanco (387 partidos); y el segundo futbolista con más títulos (dos Ligas Europeas de la UEFA, una Copa del Rey y tres Supercopas de la UEFA). Llegado noviembre, marcó su 25.º gol en partido oficial como jugador del Atlético, muy celebrado por tratarse de un «gol del cojo» (lo marcó estando lesionado), el cual supuso una victoria en el descuento. Durante la temporada 2012-13 se convirtió en pieza clave de la defensa del Atlético de Madrid.