Publicado el

Parole E Segreti Di Un Campione

En el partido de vuelta, el portero Carmelo se lesionó gravemente en la primera mitad, tras un duro golpe en la rodilla propinado por un rival. En las gradas, unos 26 000 coruñeses se encargaban de recordarle a los madridistas que todavía había que jugar el partido. También fue subcampeón de Liga en las temporadas 1940-41, 1946-47 y 1951-52, y de Copa en los años 1942, 1949 y 1953. Cabe destacar los seis Trofeos Pichichi conseguidos por Zarra durante este tiempo. Sin embargo, las andanzas de este equipo se cortaron de golpe en 1936, año en el que estalló la Guerra civil española, hecho que obligó a suspender la liga durante tres temporadas. En esa temporada, el Athletic también aspiró a ganar la Liga y además llegó a la final de la Copa del Rey, pero al final terminó con las manos vacías, al ser derrotado en la tanda de penaltis por el Betis. Tras quedar subcampeón de Liga en la temporada 1969-70, se alzó con el título de Copa de 1972-73 y, en la temporada 1976-77, logró llegar a la final de la Copa de la UEFA tras eliminar a equipos como el A. C. Milan, el F. C. Barcelona o el Borussia Mönchengladbach.

Barcelona's evening 8:20 Napoli está interesado en el atacante Gerard Deulofeu, quien tuvo una destacada temporada con el Udinese, de acuerdo a información de La Gazzetta dello Sport. Barkala ya convenció al exdirector deportivo del Barcelona, Ramón Planes, para que se una a su proyecto, que espera que convenza a Pochettino de aceptar el puesto. Su puesto en la portería lo ocupó Lezama, un jovencísimo guardameta que inició su carrera deportiva en Inglaterra, al jugar para el Southampton F.C. «Las 11 frases de Ariel Ortega: su socio ideal, los lujos contra Inglaterra, el peor momento de su carrera y el recordado caño a Paletta». Las selecciones nacionales que pisaron San Mamés fueron Inglaterra, Francia, Checoslovaquia y Kuwait. En las temporadas 1965-66 y 1966-67 el Athletic logró alcanzar la final de Copa, pero en ambas ocasiones salió derrotado; no fue hasta 1969 cuando el Athletic volvió a proclamarse campeón de Copa. El mismo día del partido, la gente se congregó en la Plaza de las Tendillas para celebrar el ascenso, recibiendo al día siguiente al equipo para realizar un rúa que empezó en la Estación de AVE, se detuvo en el Nuevo Arcangel y finalizó en las mismas Tendillas.

For more content visit my IG @meilingmirow En este primer partido, Pato fue gran partícipe del marcador anotando un gol y asistiendo a sus compañeros en otros dos. Minuto 25, 0-2 en el marcador. El meta guipuzcoano caló tan hondo entre la afición rojiblanca, que estos coreaban su nombre al grito de «¡ Javier Clemente se hizo cargo del banquillo del Athletic en la temporada 1981-82. En esa temporada Andoni Zubizarreta logró la titularidad como meta del Athletic, en detrimento de Andoni Cedrún, hijo del ex-guardameta Carmelo Cedrún. En la temporada 1967-68, el goleador del equipo, Fidel Uriarte, se hizo con el Trofeo Pichichi con tan solo 23 años. De este equipo destaca la popularmente conocida como «primera delantera histórica» del Athletic, formada por Lafuente, Iraragorri, Bata (ganador del Trofeo Pichichi en 1930-31), Chirri II y Gorostiza (ganador del Trofeo Pichichi en 1929-30 y 1931-32). Con Blasco como guardameta, ganador del Trofeo Zamora en tres ocasiones (1929-30, 1933-34 y 1935-36). Si bien estos premios no se instauraron hasta años después, les fueron concedidos con posteridad como acto de reconocimiento. Un hito importante en la historia del Athletic, fue la final de Copa de 1958. En dicha ocasión, los “leones” se midieron al «Real Madrid de Di Stéfano», que llegaba siendo campeón de Liga y Copa de Europa.

El 13 de diciembre de 2009, ganó el Premio Golden Boy, entregado por el diario italiano Tuttosport, reconociéndolo como el mejor jugador menor de 21 años en el fútbol de Europa. Así llegaron jugadores como Voro y Nando del Valencia, Alfredo o Donato del Atlético de Madrid, López Rekarte del Fútbol Club Barcelona o Adolfo Aldana del Real Madrid, entre otros. Neymar, que se unió al PSG en un traspaso récord mundial de 222 millones de euros en 2017 procedente del Barcelona, ha jugado cinco temporadas en el club. En 2007, el sevillano Joaquín Caparrós se hizo con los mandos de un Athletic en periodo de crisis, que había estado a punto de descender en temporadas anteriores. En 1960, el Athletic vendió al veterano defensa Garay al F. C. Barcelona por 5’5 millones de pesetas, lo que supuso la primera venta millonaria de la historia del club. Al año siguiente el club vasco jugó por segunda vez la Copa de Europa, siendo eliminado por el Liverpool de Ian Rush.