Publicado el

¿Qué Fue De?

Oliver, quien durante su exposición, que ha durado dos horas y media, ha asegurado que cuando Joan Laporta se hizo con las riendas de la entidad en el 2003 «el club tenía una situación complicada y en el 2010 ya era una marca global». Diseñada exclusivamente para esta ocasión, combina por primera vez los colores azulgranas con los de la senyera en una misma camiseta y saldrá a la venta a finales de mes. Más tarde, equipacion barcelona 2023 se podrá adquirir en los puntos de venta habituales. Uno de los puntos interesantes de su comparecencia ha sido cuando Oliver ha explicado que Deloitte, la auditora del Barcelona, estuvo trabajando todo un año en las cuentas del club y que por ello, al cerrar los estados financieros de la temporada 2009-10 dieron «por hecho que aquellas (con un superávit de 11,1 millones de euros) serían llevadas a la asamblea para ser votadas». En estas reuniones, siempre celebradas en Barcelona, el grupo de asistentes es reducido.

En el caso de la camiseta cuadriculada las reuniones, siempre en Barcelona, se fueron repitiendo: en enero (entramos ya en el año 2018) se entregó la primera muestra textil; entre abril y mayo, la versión definitiva y su aprobación; y, ya en septiembre, el encargo de un tercio de la producción total. Marc-André Ter Stegen, portero del Barcelona, ha manifestado en las redes sociales que, como ser humano, él también comete errores, pero que no por ello va a cambiar su forma de ser. Una piña que, ¿ Hay que tener en cuenta que hoy en día la frontera entre moda deportiva y urbana es tan fina que, en la franja juvenil, camiseta Barça 2022 ya no se distingue. En la Ciudad de la Justicia de Barcelona, Oliver ha sido el primer testigo en intervenir y ha señalado que el club catalán negoció un crédito sindicado con los bancos en el que el plan de negocio expuesto contemplaba, entre otros aspectos, incluir publicidad en la camiseta, pero no en la oficial, sino en la suplente, por un importe de 17 millones de euros.

Comandado por un diseñador jefe, existe en Portland un equipo reducido de empleados, normalmente norteamericanos, dedicado en exclusiva a idear cada temporada la línea de las equipaciones del FC Barcelona, empezando por el primer equipo de fútbol y, una vez obtenida la luz verde en ese apartado, siguiendo sucesivamente por el resto de secciones y por la creación de una colección paralela de prendas de entrenamiento, chándales y un largo etcétera. 21:51 Primera parte dominada por el Barcelona, que se está marcando una auténtica exhibición en el clásico como las que hacía varios años que no se veían. El delantero brasileño, ahora en el PSG, no es una opción prioritaria para la dirección deportiva del Barcelona, pero su nombre está en la agenda. El primer boceto de la camiseta fue entregado, a base de imágenes y dos años antes de su presentación en sociedad, en el despacho que Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, tiene en la zona de oficinas del Camp Nou. El eterno capitán del Barcelona será el encargado de presentar la camiseta. La camiseta del FC Barcelona para la temporada 2019-20, anunciada esta semana de forma oficial, ha provocado controversia entre la masa social blaugrana, una parte de la cual no acaba de acostumbrarse a diseños que de tan revolucionarios se alejan de la tradición.

Además de Bartomeu, son convocados dos o tres diseñadores de Nike así como su máximo responsable en el sur de Europa, Albert Baronet, y, por parte blaugrana, el director general Òscar Grau, además de ejecutivos de marca y marketing y algún directivo miembro de la comisión delegada. Asimismo, desde que tengo uso de razón (y supongo que desde mucho tiempo antes) se presupone que la mayoría de aquellos que se sienten orgullosos de ser españoles, pero a la vez catalanes (o ni eso, pero que viven en Cataluña) son hinchas o simpatizantes del Espanyol. Por primera vez en toda su historia, el FC Barcelona lucirá rayas horizontales. La primera equipación del Barça de la temporada 2021-2022 se puede comprar desde el 16 de junio. Aún así, el FC Barcelona aprovecha para publicitar su camiseta local de la temporada que viene con la imagen del ’10’. Esta temporada no será la primera en la que el club levantino lleve este diseño.