Publicado el

Real Club Deportivo De La Coruña

people walking on street between buildings during daytime Tras el ascenso a la Primera División del Albacete Balompié, en el verano de 1991 se inicia una de las obras más importantes del estadio hasta la fecha para poder adaptarlo a la máxima categoría del fútbol español. Primera División, tratándose de obras menores consistentes en el acondicionamiento de las salas de prensa y de la zona de palcos. Se llegó a la última jornada con un punto de ventaja sobre la zona de descenso y jugándose la permanencia en el Ramón de Carranza contra el Cádiz CF, líder de la categoría que ya había conseguido matemáticamente el ascenso a Primera División. En la temporada 2021-2022, con el entrenador Rubén de la Barrera, acaba en la tercera posición del Grupo II de Primera División RFEF, camiseta Barça 2023 jugando así los playoffs de ascenso. Crónica de un ascenso. Para la vuelta el Toluca buscaba acortar distancias en el marcador en busca de la remontada, pero los colombianos manejaron un buen juego defensivo y con el 2-0 no le bastó al cuadro local y el Cúcuta avanzó a los cuartos de final.

3D ready football soccer player model Uniforme alternativo: Combinación de la camiseta local o visitante con pantalones carmesí y medias carmesíes. Entre 1999 y 2002, Pepsi fue el único patrocinador en el uniforme de Nacional, apareciendo su logo en más de una ocasión en la misma camiseta. Desde su fundación, el Albacete Balompié ha mantenido siempre el uniforme titular definido en las primeras conversaciones para la creación del club en 1940, el blanco, que, entre otras cuestiones, abarataría el dispendio destinado a la adquisición de equipaciones. Para la grabación del efecto ambiente, ésta se llevó a cabo durante un partido real disputado en el Carlos Belmonte. El internacional serbio está listo para unirse a Viola cedido por una temporada del Real Madrid sin opción de compra incluida en el acuerdo. En las semifinales se enfrenta al Rayo Majadahonda, al cual vence por 2-1. En la final se enfrenta al Real Club Deportivo de la Coruña en su propio estadio, y a pesar del gol inicial del cuadro coruñés, el Albacete consiguió remontar en la prórroga contra todo pronóstico, dejando un marcador final de 1-2 y ascendiendo a la Segunda División de España. Tras las orientaciones dadas por la ejecutiva del club, en una semana el compositor castellano-manchego tiene listo el proyecto.

El uso del tercer uniforme por el conjunto castellano-manchego ha sido una novedad de las últimas temporadas. La ‘Ciudad Deportiva Andrés Iniesta’ abría sus puertas en marzo de 1998, y en abril de 2005, se procedió a la inauguración de las reformas del complejo deportivo que se habían acometido (todas ellas de carácter menor). En la temporada 2017/18 y a falta de 3 jornadas para finalizar, el 29 de abril de 2018, el equipo certifica su descenso a la Segunda División en el mismo encuentro en el que el Barcelona se hacía con el campeonato. El equipo arrastraba una racha de nueve partidos consecutivos sin ganar y solo había sumado 3 puntos de 27 posibles, lo que había propiciado que entrasen en zona de descenso. Tras varios proyectos, en 1998 comienza la reestructuración más ambiciosa del Carlos Belmonte, eliminando las pistas de atletismo (uno de los elementos más característicos del estadio) y las localidades de pie, construyéndose unos nuevos vestuarios tras la zona del gol norte. En los años 70 del siglo XX, se realizan las primeras remodelaciones de las instalaciones, dotándose a la zona de preferencia de cubierta e instalándose las torres de iluminación del terreno de juego.

En la tercera y última etapa evolutiva del escudo del club, una franja grana recorre paralela el perímetro del triángulo principal (en alusión a la primera etapa del escudo), y aumenta el cuerpo del murciélago, a la postre, signo distintivo e identificativo del equipo. En una segunda etapa (1947-1992), el escudo se vuelve triangular (concretamente de triángulo isósceles invertido), y más similar al actual, desapareciendo las anteriores siglas, y optando por las nuevas A.B., en alusión a la modificación nominativa del club, que pasa a denominarse «Albacete Balompié». En una primera etapa (1940-1947), el emblema tenía forma circular, siendo abrazado por el murciélago cuyo perímetro era recorrido por una línea grana, y en su seno se encontraban las siglas A.F.A. Pero con interés en el central de la Juventus, Matthijs de Ligt, parece que continúan mirando hacia la Serie A para fortalecer su línea de fondo. El internacional serbio firmará un año de contrato con el conjunto de la Serie A, con opción a uno más, hasta el verano de 2024, ya que el técnico de la Roma José Mourinho busca reunirse con el jugador que tuvo en Chelsea y en Old Trafford.